la_region
Miércoles 11 de Octubre de 2017

La provincia entregó fondos para mejoras en Casilda

Concedió 3 millones de pesos. Se utilizarán para un plan de recambio de luminarias. También se harán trabajos en el barrio Nueva Roma

El municipio de Casilda llevará adelante un plan de recambio de luminarias y obras de infraestructura cuyos trabajos demandarán una inversión de casi 3 millones de pesos, que serán costeados con recursos provinciales del Fondo de Obras Menores que fueron entregados por el secretario de Municipios y Comunas del gobierno santafesino, Carlos Torres.

Se trató de dos aportes de los cuales uno comprende la suma de 1.800.000 pesos para reemplazar luminarias de sodio por lámparas tipo led, y el otro, por 1.100.000 pesos destinados a mejoras en materia de infraestructura para el barrio Nueva Roma.

"Estos aportes se entregan cuando las administraciones tienen las cuentas ordenadas, equilibradas, y hacen las rendiciones en tiempo y en forma y Casilda es un ejemplo de eso, razón por la cual la visitamos en reiteradas oportunidades", destacó el funcionario provincial presente en Casilda.

A su turno el intendente local, Juan José Sarasola, resaltó la importancia de "seguir invirtiendo" en el Plan de Infraestructura para Nueva Roma que puso en marcha su administración, y del cual ya se avanzó en "un 90 por ciento de las casi 100 cuadras que forman del plan de emergencia que tuvimos que llevar adelante el año pasado por las intensas lluvias", manifestó.

Y sobre el mejoramiento del alumbrado público recordó que "ya hicimos la licitación correspondiente y estábamos esperando estos fondos para poder adjudicarla para que la obra se lleve adelante".

El acto de entrega se realizó en la sede de la Vecinal Alberdi en el marco de la primera jornada del programa "La Muni en tu Barrio" y del cual también participaron, entre otros, los secretarios municipales de Hacienda, Juan Pablo Massetani; de Educación y Cultura, José Luis Rodríguez; y el presidente de la institución vecinalista, Eduardo Arnau, y el prosecretario, Tomás Morales.

Interacción con los vecinos

La instrumentan de ese programa apunta a interactuar con los vecinos de cada barrio en busca de resolución de problemas ofreciendo una atención directa, cercana y personalizada.

Bajo esta modalidad, que se extenderá al resto de las vecinales con que cuenta la ciudad cabecera del departamento Caseros, el intendente municipal junto a sus colaboradores busca fortalecer la participación ciudadana para disponer de acciones gestados en el marco de esta suerte ámbito democrático con la vista puesta en el interés común.

"Estos encuentros están propiciados para que los ciudadanos puedan hacer llegar directamente al intendente ideas, preocupaciones y opiniones sobre las problemáticas de cada barrio", explicaron en la presentación del programa.

Trámites y asesoramiento

A lo descripto se suma que los vecinos además podrán en este espacio de interacción efectuar trámites y recibir asesoramiento sobre planes, programas y servicios municipales "de una manera fácil, rápida y directa".

Con este criterio los jueves de cada semana los funcionarios municipales recalarán en un barrio casildense "con el compromiso de escuchar, atender problemas, preocupaciones y propuestas de los vecinos muy cerca de cada hogar", aseguró el intendente.

Y en esa misma línea manifestó su convicción que "a través de la cercanía y escuchando de primera mano a los vecinos, vamos a ser capaces de resolver mejor los problemas de los casildenses".

"Estos aportes se entregan cuando las administraciones tienen las cuentas ordenadas y Casilda es un ejemplo"

Comentarios