la_region
Sábado 27 de Mayo de 2017

La provincia entregó escrituras para vecinos del centro oeste provincial

Un total de 112 familias del departamento San Martín recibieron la documentación. Convenio con El Trébol para construir viviendas.

Un total de 112 familias del departamento San Martín recibieron durante la mañana de ayer la escritura de sus viviendas Fonavi, en un acto presidido por el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini.

Durante el encuentro, realizado en el Club Atlético El Expreso de El Trébol, se firmó un convenio para la construcción de 13 unidades habitacionales en terreno propio.

La entrega de documentación se enmarca en un programa de actualización de titularización de viviendas que impulsó el gobierno de la provincia.

Al respecto Fascendini dijo que "el gobernador, Miguel Lifschitz, tiene la firme decisión de finalizar las escrituras que quedan pendientes en todo el territorio provincial". Además, destacó que "a partir de ahora tienen el dominio para disponer libremente de su vivienda".

A su turno, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó que "además de una alegría, compartir una entrega de escrituras significa cumplir una deuda pendiente de hace varios años".

El funcionario provincial recordó que "se realizó un trabajo interno para hacer más eficientes los procesos de confección de escrituras en la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo y en coordinación con el Registro de la Propiedad y Catastro. Sumado a esto, se firmaron convenios con los colegios de escribanos y agrimensores para avanzar más rápidamente en este sentido".

En la oportunidad, recibieron escrituras vecinos de Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Crispi, El Trébol, María Susana, Piamonte, San Jorge y Sastre.

De este modo, hasta la fecha, el gobierno provincial lleva entregadas 1.850 escrituras en todo el territorio.

Del acto participaron también el intendente de El Trébol, Fernando Almada; la senadora departamental, Cristina Berra; el diputado provincial Miguel Solís; el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli; el coordinador de la Región 4, Marcelo Beltrán, y autoridades locales.

Almada sostuvo que "el sueño de la vivienda de nuestros vecinos es uno de los principales temas que nos moviliza cotidianamente. Estamos convencidos de que articulando esfuerzos entre todos podemos concretar los proyectos necesarios para nuestra comunidad, algo que en los últimos años logramos con el gobierno provincial y los vecinos", destacó.

Por su parte, Berra manifestó que "es muy agradable participar de estos momentos donde se cumple uno de los sueños más importantes de la vida para cualquier familia que es tener la posesión de la vivienda propia".

Previo al acto de entrega de escrituras, Leone y Almada firmaron un convenio con la Municipalidad de El Trébol para construir 13 viviendas bajo el programa provincial Lote Propio.

Al respecto, Leone destacó que esta modalidad permite que las familias beneficiarias "sean protagonistas del proyecto de su propia casa, al poder sugerir mejoras y alternativas en las terminaciones".

Comentarios