la_region
Viernes 17 de Febrero de 2017

La provincia detalló el trabajo y la asistencia a Melincué

Aportes financieros, asistencia técnica, equipamiento y personal fueron algunas acciones para mitigar el avance de las aguas.

El gobierno provincial brindó detalles del trabajo realizado para mitigar los efectos de las lluvias en Melincué: asistencia técnica permanente de la Secretaría de Defensa Civil y de Vialidad Provincial e Hidráulica, que permitió, entre otras cosas, evitar la evacuación de vecinos.

Por otra parte, en el marco de la emergencia, desde la provincia resaltaron la entrega de un millón de pesos a la localidad para la atención de necesidades y en estos días, por gestión del gobernador Miguel Lifschitz, recibirá 1,5 millón más en concepto de Adelanto del Tesoro Nacional..

Desde la Secretaría de Protección Civil se informó que se entregaron a la localidad 10 mil bolsas para ser rellenadas con arena y 15 rollos de nylon para armado de defensas. También hay disponibles en la localidad 15 electrobombas, una bomba tipo arrocera de 3 millones de litros/hora, un grupo electrógeno de 400 kilovatios, dos camiones tipo batea, tres retroexcavadoras y una pala cargadora, entre otros equipos. También se destacó la presencia de 25 soldados del Batallón de Ingenieros Anfibios provenientes de Santo Tomé para realizar tareas, con presencia y asistencia técnica de funcionarios y trabajadores de la repartición.

"En Melincué se viene trabajando desde Protección Civil, asistiendo a la localidad con elementos, equipamiento y personal, se estuvo y se está presente a disposición de los pedidos del presidente comunal, Gabriel Rébora", afirmó el director provincial de la Zona Sur de Defensa Civil, Aldo Fabucci.

Entre las medidas de prevención que se están ejecutando, se destaca la defensa paralela a la ruta 90 y el bolseado en el perímetro del canal del sector noreste de la localidad. Y hace pocos días, la provincia reparó una bomba por 32 mil pesos.

El director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, sostuvo que "se dispuso el corte de la ruta 93 para facilitar el rápido desagote del canal San Urbano antes de que el agua llegue a Melincué, y se colocaron tres retroexcavadoras para una defensa en el norte de la localidad, en colaboración con los bomberos, la comuna y vecinos que participaron en el llenado de bolsas". También se decidió iniciar los trabajos de defensa de la localidad y de la ruta, tarea que será finalizada por una empresa constructora en los próximos días con un monto de contratación de 800 mil pesos.

Comentarios