Villa Constitución
Domingo 03 de Septiembre de 2017

La policía detuvo a un ladrón cuando asistió a la escuela

Los tenían identificado tras una seguidilla de robos. No lo encontraron en la casa y esperaron que asistiera a la Eempa donde estudia.

Un joven que era buscado por tres robos a un mismo comercio fue detenido en Villa Constitución cuando concurrió a clases a la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos (Eempa) 1.189, donde cursa el tercer año.

El establecimiento educativo se levanta a a una cuadra del local comercial que el detenido presuntamente asaltó los días 13, 18 y 21 de agosto. Se trata del kiosco y heladería La Plaza, situado en avenida San Martín y Catamarca, donde el accionar del ladrón quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, lo que permitió identificar al muchacho como responsable de los atracos.

Tal cual lo consignó el diario El Sur de esa ciudad, el detenido, Wenceslao Jesús Ramón F., de 18 años, tenía un pedido de captura desde el momento en que fue identificado como el autor de los robos, en los que no solo utilizó la misma modalidad, sino también la misma vestimenta.

El domingo 13, el viernes 18 y el lunes 21 ingresó al local, exigió en forma amenazante la entrega de la recaudación a la empleada, dando a entender que podría estar armado pero sin exhibir arma alguna, y luego huyó por calle Catamarca hacia Rivadavia y de allí hacia Cilsa. En el primero de los robos ingresó al local encapuchado y con una campera, y le exigió la recaudación a la empleada, aunque la tranquilizó asegurándole que no le haría daño.

Con la descripción aportada por la víctima y las imágenes de las cámaras de seguridad, el personal de la Policía De Investigaciones (PDI) llegó a la conclusión que se trataba de Wenceslao F., a quien ya conocían. La semana pasada allanaron su vivienda en barrio Bajo Cilsa pero no lo encontraron, por lo cual pidieron que se emitiera una orden de captura, la que se encontraba vigente. El joven reside en los fondos de la casa donde fue detenido el martes 27 de junio Eduardo "Cebolla" Frías, imputado por el robo a mano armada de la tienda Deportes Express, de avenida San Martín 2427.

Esperaron el descuido

Las sospechas de la PDI es que el joven se encontraba en barrio Unión en la casa de un amigo, pero decidieron esperar que diera un paso en falso y se delatara. Quizá confiando en que la policía ya no lo buscaba, Wenceslao decidió retomar su vida habitual pero una de sus víctimas lo vio ingresar a la Eempa de San Martín y Santiago del Estero, el miércoles por la tarde, y dio aviso al 911.

La novedad fue comunicada a personal de Comando Radioeléctrico que aproximadamente a las 20 se presentó en el establecimiento educativo e informó a las autoridades del motivo de su presencia, informó el diario villense.

El sospechoso se encontraba en clase, por lo que personal del establecimiento le pidió que saliera del curso y allí los efectivos policiales procedieron a arrestarlo y trasladarlo a sede policial.

En su poder, además de una mochila con útiles escolares, se le secuestró un celular que por orden de la fiscal Valeria Pedrana fue enviado a peritaje.

En el caso intervino en el hecho personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional VI y las actuaciones las lleva adelante la Comisaría 1ª con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios