Miguel Lifschitz
Sábado 06 de Agosto de 2016

La escuela secundaria Nº574 de Cabín 9 tuvo su inauguración formal

"Se trata de la escuela más grande de toda la provincia", destacó el gobernador Lifschitz en el acto, junto al intendente de Pérez, Corsalini.

El gobernador Miguel Lifschitz dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº574 de la ciudad de Pérez. "Entre todos vamos hacer de Cabín 9 un lindo barrio, muy cercano a Rosario, un barrio que está en el corazón y que sea orgullo de todos", dijo en su mensaje ante alumnos y docentes, junto al intendente Pablo Corsalini, el senador provincial Miguel Cappiello y la ministra de Educación, Claudia Balagué, entre otros.

El flamante edificio, ubicado en Las Gaviotas y El Ombú, comenzó a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo con más de 500 alumnos, cuenta con planta baja y primer piso. Tiene gimnasio, salón de usos múltiples, preceptoría, área de gobierno, portería, sala de informática, club de estudiantes, cantina, ascensor, laboratorio de ciencias, galerías, sala docente, cooperadora y espacios para talleres. "Se trata de la escuela más grande de toda la provincia", destacó el gobernador.

La obra se realizó en dos etapas: la primera parte se inició en octubre de 2006 y tenía un monto oficial de 7 millones de pesos, se rescindió el contrato con la empresa contratista con una avance del 81 por ciento de la obra y los trabajos se reanudaron en octubre de 2014 por un monto de 17 millones más.

"Estamos comprometidos con Cabín 9. Aquí hay mucha necesidad de la gente y al mismo tiempo hay muchos jóvenes que sueñan con un futuro mejor", añadió.

La escuela forma parte del Plan de Infraestructura 2016 que puso en marcha el gobernador en enero de este año y en el que se invierten 530 millones de pesos para la construcción de nuevos edificios escolares, grandes ampliaciones, nuevas aulas y mantenimiento de inmuebles ya existentes.

A su turno, el intendente Corsalini expresó a la comunidad educativa de Cabín 9 su agradecimiento "por la paciencia de esperar 10 años", y destacó el hecho de "generar espacios junto al gobierno provincial".

"Llegó el gran día", subrayó por su parte la ministra Balagué, añadió que fueron "diez años de lucha y trabajo", y vaticinó que "esta escuela se va a transformar en el polo educativo más importante para todo esta zona".

Comentarios