la_region
Viernes 01 de Septiembre de 2017

La EPE detectó conexiones irregulares en San Lorenzo

Los inspectores verificaron en tres días 17 casos fuera de regla en el centro de la ciudad, algunos directamente enganchados a la red

Un total de 17 conexiones irregulares a la red eléctrica fueron detectadas en la ciudad de San Lorenzo por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), cuya área de Pérdidas desarrolló durante tres días de la semana pasada diversas inspecciones en equipos de medición para verificar su correcto funcionamiento.

Según consignaron desde la empresa estatal, las tareas forman parte de del plan de verificación de suministros, cuyo objetivo es comprobar que toda la energía que los usuarios consumen sea efectivamente registrada y facturada de acuerdo a la tarifa que les corresponda.

Los trabajos de control se realizaron en la zona céntrica de San Lorenzo y consistieron en verificación de acometidas y medidores, contando los operarios con los elementos de seguridad personal y el equipamiento necesario para este fin.

Durante tres días se realizaron más de 150 inspecciones en comercios y viviendas, y se detectaron 17 conexiones irregularidades, lo que equivale al 11 por ciento sobre el total.

Entre las anomalías halladas se destacan la falta de la tapa bornera o de los precintos, conexiones directas clandestinas, medidores inclinados y la interrupción en la continuidad del conductor del neutro del medidor.

A partir de estas acciones, personal de la EPE originó los documentos comerciales de rigor, normalizó las instalaciones y confeccionó los comprobantes de pago a los titulares de los suministros quienes deberán abonar la energía consumida y no registrada proporcional al ilícito detectado.

Consignaron desde la empresa provincial de la energía que el "plan de acción tiene como fin detectar conexiones irregulares para disminuir los índices de las pérdidas no técnicas que tanto perjuicio provoca en las redes de la EPE, y se dará continuidad en distintas localidades de la provincia".

Comentarios