la_region
Miércoles 22 de Marzo de 2017

La Corte Suprema ya amplió la red de Wifi a dos sedes de Tribunales

Desde el pasado lunes, la Corte Suprema de Justicia provincial habilitó el servicio de conectividad a internet inalámbrica —Wifi— en las sedes de los Tribunales de Vera y Villa Constitución.

Desde el pasado lunes, la Corte Suprema de Justicia provincial habilitó el servicio de conectividad a internet inalámbrica —Wifi— en las sedes de los Tribunales de Vera y Villa Constitución.

El avance se produce en el marco del proyecto de modernización y transformación integral que impulsa el Poder Judicial, adaptando el funcionamiento del servicio de justicia a los usos y prácticas de estos tiempos, incorporando paulatinamente nuevas tecnologías que facilitan la labor profesional de jueces, funcionarios y abogados y el acceso a la información judicial disponible.

La conexión a la red Wifi es pública y gratuita; puede hacerse utilizando cualquier dispositivo móvil, sea celulares smartphones, tablets, notebooks o netbooks. El uso de nuevas tecnologías y recursos informáticos viene dando resultados satisfactorios, demostrados por la frecuencia de conexión diaria que, profesionales y público hacen a la Red.

Por su parte, magistrados, funcionarios y titulares de dependencias también cuentan con la posibilidad de acceder a internet de manera independiente a la red troncal judiciaria y a la autoconsulta de expedientes para obtener información actualizada de las causas judiciales de su interés.

Sumando sedes

También se puede ingresar al buscador jurisprudencial de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y de las cámaras de apelaciones, y de lo contencioso administrativo.

La red de Wifi en los Tribunales de Vera y Villa Constitución se suma a la ya disponible en los de Santa Fe, San Jerónimo 1551, y Rosario, Balcarce 1651, y tiene configurados dos tipos de accesos: uno de acceso libre, sin registración, destinado a profesionales y público en general; y otro destinado al uso de titulares de órganos jurisdiccionales y dependencias judiciales, quienes deberán utilizar una contraseña de acceso, que variará periódicamente.

La conexión a la red en cualquiera de los puntos de acceso sólo podrá hacerse desde un dispositivo particular (teléfono móvil, tablet o notebook con Wifi), detectándose la señal Wifi-Libre-PJ para uso del público en general, y Wifi-Juez-PJ habilitada para titulares de órganos jurisdiccionales y dependencias judiciales.

Ingresando a la página web www.justiciasantafe.gov.ar se podrá descargar el Reglamento de Uso de la Red Wifi del Poder Judicial de Santa Fe.

Comentarios