la_region
Sábado 18 de Marzo de 2017

La campaña de salud bucal alcanzó a más de cuatro mil niños en San Lorenzo

Las jornadas, a cargo del equipo de odontólogos del municipio, se desarrollaron en todas las escuelas públicas de la ciudad.

En 2016, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo completó la tercera edición de la campaña de salud bucal que con excelentes resultados viene llevando a cabo desde 2014 en todas las escuelas de la ciudad.

De acuerdo a un informe elaborado por el área, 4.100 niños y niñas han participado de las charlas, razón por la cual el número de consultas en los centros de salud municipales se incrementó un 50 por ciento entre los niños y un 25 por ciento en adultos.

Las jornadas, a cargo del equipo de odontólogos del municipio, se desarrollaron en todas las escuelas públicas de la ciudad.

A pedido de sus autoridades, también se llevaron a cabo en jardines de infantes locales y a partir de este año se realizarán también en establecimientos educativos privados.

Los profesionales exponen sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, así como acerca del correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos.

Además, en virtud de su condición de replicadores, se entrega a los chicos cepillos de dientes y folletería para la distribución en sus hogares. Los encuentros son interactivos y cuentan con la participación de los docentes, así como también de los padres de los chicos en varias ocasiones.

El intendente Leonardo Raimundo destacó el impacto positivo que el programa ha tenido en la población sanlorencina. "Casi todos los centros de salud de la ciudad cuentan con moderno equipamiento odontológico, pero la cantidad de consultas recibidas era muy baja. Eso comenzó a cambiar a partir de 2015, se notó con fuerza el año pasado y aspiramos a que en 2017 sea aun mayor con la llegada a más instituciones educativas", señaló.

Finalmente, el mandatario puso de relieve la importancia que reviste la preservación de la salud bucal.

Raimundo destacó que "la boca es puerta de entrada de numerosas enfermedades, tanto locales como sistémicas, muchas de las cuales pueden prevenirse con el cepillado bucodental luego de cada comida".

Añadió que "por esa razón los efectores de salud locales están abiertos a toda la población para la realización de forma gratuita de consultas".

Desde el municipio, indicaron que para recibir mayor información sobre la campaña, los interesados deben concurrir a la Secretaría de Salud, ubicada en bulevar Urquiza 1176, o comunicarse al teléfono (03476) 427539.

dientes sanos. El equipo de odontólogos visitan las escuelas de la ciudad.

Comentarios