la_region
Sábado 22 de Julio de 2017

Juncal celebra sus 34 años como Capital Provincial de la Amistad

Este año será la número 34 y contará con la actuación especial de "Los Indios de Ahora".

Como todos los años, la localidad de Juncal celebra su fiesta Provincial de la Amistad. Este año será la número 34 y contará con la actuación especial de "Los Indios de Ahora". La entrada es libre y gratuita.

   En 1983, el gobierno santafesino declaró a Juncal como Capital Provincial de la Amistad. A partir de ese momento se organiza año a año la Fiesta del Día del Amigo, que se convierte en un festejo popular y distintivo de la localidad. Pero la historia data de 1969, cuando dos amigos reunieron al gruo de diez amigos de siempre, se juntaron comer un asado, y propoen que el año siguiente cada uno de los que estuviera sentado en esa mesa trajera dos amigos cada uno. Así, se fueron agregando hasta armar reuniones de hasta 400 personas.

   La organización de esta simpática celebración, en la que no faltan destacados números artísticos que llegan desde toda la región, está a cargo de la comuna y el Club de Juncal. Ese día, decenas de colaboradores se encargan de mantener viva una tradición que ha trascendido el pueblo.

   Este año, la programación consta de la participación de varios artistas locales, exposición de artesanos, bailes, humoristas y la actuación estelar de "Los Indios de Ahora".

   Si bien el espectáculo central está previsto para las 19, ya a las 14 el narrador cubano Ramón Columbie Grimol leerá cuentos en el club organizador. Y a las 17 se ofrecerá la muestra de arte "Forma Color", del Ente Cultural Santafesino, en el salón parroquial.

   Desde hace 3 años, esta festividad se realiza con entrada libre y gratuita, debido a que, al ser destacada como Fiesta Provincial de la Amistad, la gestión comunal actual y el club consideran que todos deben poder participar de los espectáculos, sin la limitación de tener que pagar una entrada.


Comentarios