la_region
Martes 02 de Mayo de 2017

Jóvenes con el Plan Primer Empleo construyeron una sala de internación primaria

La comuna de Chovet inauguró la sala de internación primaria "Doctor Juan Ruiz". En el marco de los festejos por su cumpleaños 94, la comunidad aplaudió la apertura de este nuevo espacio.

La comuna de Chovet inauguró la sala de internación primaria "Doctor Juan Ruiz". En el marco de los festejos por su cumpleaños 94, la comunidad aplaudió la apertura de este nuevo espacio. Con la sala de internación primaria, Chovet logra el viejo anhelo de que durante las 24 horas haya en la localidad profesionales y recursos para recibir urgencias médicas. La construcción de esta sala se desarrolló en el marco del programa del Ministerio de Trabajo de la Nación Primer Empleo, que solventó la mano de obra de los aprendices de albañiles que participaron de la construcción.

"El espacio está destinado a que funcione un servicio de enfermería las 24 horas y allí se le dispensará atención primaria a quién lo requiera hasta que un profesional decida su derivación o externación", señaló uno de los profesionales que participaron del proyecto.

La sala de internación primaria cuenta con dos habitaciones, dos baños, una sala de espera, un consultorio y una cocina, aire acondicionado, calefacción y agua caliente y fría. Su construcción y equipamiento insumió una inversión que ronda los dos millones de pesos y tiene 82 metros cuadrados.

"Nos demandó varios años lograr este objetivo. Fuimos avanzando en la medida que podíamos. Gestionando recursos. Administrando el dinero de la mejor forma para que rindiera al máximo y hoy vemos el resultado", señaló el presidente comunal de Chovet, Esteban Bogdanich.

Agregó que "si bien la salud y la seguridad son responsabilidades del gobierno provincial, como vecinos del pueblo queremos hacer nuestro aporte para lograr que los chovetenses tengan el mejor servicio de salud pública posible".

La sala de internación Juan Ruiz fue construida de manera tal que, desde lo funcional, se encuentra interconectada con las dependencias de la casa de la tercera edad Nuestra Señora María del Rosario, lo que permitirá optimizar los recursos humanos en ambos sitios.

Cobertura

"El Samco de Chovet atiende de 7 a 13. Con el Samco, esta nueva sala y los consultorios médicos privados; estamos dejando un Chovet mucho más preparado para las urgencias. Este es un primer gran paso en materia de salud comunal . Lo logramos. La Casa de la Tercera Edad, los consultorios comunales, el Samco y esta sala son un punto de partida para avanzar en la construcción de la salud que merece nuestra población. Agradezco a toda la comisión comunal y a todos los vecinos (y a las empresas) que coincidieron con nosotros en priorizar el tema de la salud. Para nosotros es una prioridad", concluyó Bogdanich.

Comentarios