la_region
Martes 08 de Agosto de 2017

Joven de San Lorenzo fue adoptada por sus tíos

La Justicia de Familia de la ciudad de San Lorenzo otorgó la adopción de una joven de 18 años a sus tíos.

La Justicia de Familia de la ciudad de San Lorenzo otorgó la adopción de una joven de 18 años a sus tíos.

El juez de familia de San Lorenzo, Marcelo Escola, otorgó la adopción plena de la joven y libró oficio al Registro Civil para que le entreguen un nuevo documento nacional de identidad.

La historia comenzó casi al nacer la joven, pues entonces, la madre biológica la entregó, para su crianza, a su hermana, y desde entonces, jamás abandonó ese hogar.

Con el paso del tiempo, el vínculo entre tíos y sobrina se afianzó de tal manera que, al llegar a la mayoría de edad, decidió legalizar ese sentimiento y convertirse en hija, y ya no ser la sobrina.

Al cumplir la mayoría de edad, ella misma solicitó la adopción plena y el cambio de apellido, que fue ahora aceptado por el magistrado.

Según informó el portal de noticias Tiempo de Justicia, la joven mantiene relaciones con sus hermanos de sangre, a quienes llama primos, y por el contrario, a sus primos de sangre, los trata como si fuesen hermanos.

También la joven solicitó la autorización legal para cambiar el apellido por el de su tío y que se suprima uno de sus nombres, por lo que el magistrado libró oficio al Registro Civil para que le entreguen un nuevo documento de identidad.

Comentarios