la_region
Domingo 09 de Julio de 2017

Intensifican controles en rutas provinciales durante las vacaciones

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) implementó desde este viernes un plan de operativos de control y acciones de prevención

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) implementó desde este viernes un plan de operativos de control y acciones de prevención con el objeto de aumentar la presencia del Estado provincial en las rutas, para prevenir siniestros viales durante el período de vacaciones.

Las acciones, que se llevarán a cabo durante los próximos 15 días en los principales corredores viales de las cinco regiones, serán coordinadas por la APSV y contarán con la participación de agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y de las distintas Unidades Regionales de la provincia, Gendarmería Nacional e inspectores de tránsito locales.

El subsecretario de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo, destacó que "el objetivo de las acciones de control y prevención es disminuir el nivel de siniestralidad que se eleva en estas fechas, para que las familias puedan disfrutar de los viajes en forma segura".

"Los operativos son de ordenamiento, prevención y control de tránsito, y fiscalizan las principales conductas de riesgo que, en general, están vinculadas al exceso de velocidad, al consumo de alcohol, al uso de dispositivos de seguridad, entre otras", explicó el funcionario.

Cabe destacar que también se fiscaliza la portación de la documentación exigible: licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil y comprobante de la Revisión Técnica, además de la distribución de pasajeros.

En este contexto, personal de la APSV acompañará el viaje de las familias que circulen por rutas de la provincia, brindando información sobre condiciones seguras para transitar. Asimismo, entregará folletos que destacan aspectos fundamentales de la normativa vial que es necesario recordar y respetar, como así también algunas conductas que protegen la vida, como el uso del cinturón de seguridad en todos los pasajeros, la importancia de los sistemas de retención infantil, evitar el consumo de alcohol y la circulación con malas condiciones del tiempo, entre otras. Los promotores viales estarán en los peajes de las principales rutas y accesos de la región norte y sur.

Dentro del plan de intensificación de controles, la APSV reforzará también los operativos de alcoholemia que tienen como finalidad garantizar mayor seguridad vial. Cabe recordar que cuando un test de alcohol arroja un resultado mayor a 0,5 gramos de alcohol en sangre, que es el máximo permitido por ley en conductores de vehículos, se aplican medidas preventivas como la remisión del vehículo al corralón y sanciones como la multa económica o la inhabilitación. La tasa de alcohol máxima para conducir motos es de 0,2 gramo y en conductores profesionales es de 0 gramo.

Comentarios