la_region
Jueves 27 de Julio de 2017

Inician ciclo de tango para resaltar la figura de Agustín Magaldi

Con el fin de difundir y reconocer la labor artística que desarrollan cantantes de tango de Casilda y la región se hará el primer Ciclo de Música Ciudadana, que destacará la figura de Agustín Magaldi.

Con el fin de difundir y reconocer la labor artística que desarrollan cantantes de tango de Casilda y la región se hará el primer Ciclo de Música Ciudadana, que destacará la figura de Agustín Magaldi.

La actividad impulsada por los instructores de tango Andrea Poveda y Raúl Lanas con el acompañamiento de la Secretaría de Educación y Cultura municipal arranca este domingo, a las 20.30, con la actuación del roldanense, Luciano "Lucho" Ríos, y la próxima gala será el 27 de agosto donde estará Laura Ricciardi, de San Nicolás.

Luego el programa seguirá el 24 de septiembre con el cantante, Franco Zallio, de Bigand, y el 29 de octubre actuará Héctor Duarte, de Baigorria, y el 26 de noviembre, Carla Oliva, de Cañada de Gómez.

Cada encuentro tanguero, que tendrán lugar en el local de Rivadavia 2495, está pensado para que los solistas ofrezcan un show íntimo acompañados por un grupo de músicos tras una apertura a cargo de parejas de baile pertenecientes a la Compañía "La 2X4".

Y al finalizar la velada los organizadores destacarán a los protagonistas con la entrega del "Magaldi de Oro", distinción creada para "resaltar el trabajo diario de cada artista convocado", explicaron.

Haber elegido la figura del cantante Agustín Magaldi no solo tuvo como fundamento su destacado aporte al cancionero popular argentino sino además el significado que tiene para la ciudad que haya nacido en Casilda.

La mayoría de los cantantes que formarán parte del ciclo, cuyas entradas tienen un costo económico, participaron en la subsede Casilda de los festivales "Valparatango", en Chile, y "Viva el Tango", en Uruguay. El 11 diciembre se hará entrega del "Magaldi de Platino" en el marco de una "Noche de Gala" para evocar el Día Internacional del Tango con la actuación de todos artistas que participarán referido ciclo tanguero, aunque solo uno, elección mediante de un jurado, se quedará con el máximo galardón. La iniciativa ya fue declarada de interés por el Concejo y provincial, a instancias del Senado santafesino.

Comentarios