la_region
Sábado 25 de Marzo de 2017

Incorporaron cien empleados a la fábrica de maquinaria Ombú en Las Parejas

El proyecto prohíbe fumigar en el sector delimitado por el Paraná, el arroyo Frías

A través de programas del Ministerio de Trabajo, en coordinación con la Gerencia de Empleo Rosario, lograron que se incorporen 100 empleados efectivos a la empresa Maquinarias Agrícolas Ombú SA, asentada en la localidad de Las Parejas.

   El diputado provincial Germán Mastrocola y Andrés Danelón, gerente de Empleo Rosario, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, estuvieron presentes en Las Parejas en las instalaciones de Ombú con el objetivo de dialogar con los directivos y con los 100 empleados incorporados a través del Programa de Inserción Laboral en Empresas (PIL).

   El legislador aseguró que "lo importante es que dejamos a través los planes sociales, para fomentar la cultura del trabajo", y añadió que "la única forma de aplicar la política es en el territorio; para eso estamos también los diputados provinciales, donde vemos que es necesario llevar las políticas nacionales, debemos tomar la iniciativa".

   Al ser consultado por detalles del PIL, Mastrocola dijo que antes de pasar a planta, los empleados tuvieron un curso de capacitación a través de un gremio local. "El Estado se encarga de darles a los beneficiarios los fondos económicos necesarios para su capacitación y un porcentaje de su sueldo al ingresar al ámbito de trabajo", explicó.

   Por último, agregó que "cuando se ven los resultados, encontramos la motivación para seguir adelante con estas políticas", y que "lo importante de la labor realizada es que dejamos a través los planes sociales, para fomentar la cultura del trabajo".

   Y recordó que días atrás también estuvo presente en la ciudad de Casilda, donde dio inicio a los cursos introductorios del Programa de Empleo Independiente (PEI), por el cual se financiarán 55 emprendimientos.

Comentarios