la_region
Viernes 12 de Mayo de 2017

Inauguraron nuevas obras en la ruta 225-S

Es el tramo comprendido entre la Circunvalación de Rosario y la autopista Buenos Aires-Rosario, la cual demandó una inversión superior a los 34 millones de pesos.

El gobernador Miguel Lifschitz y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, inauguraron ayer la obra de repavimentación de la ruta provincial 225-S, en el tramo comprendido entre la Circunvalación de Rosario y la autopista Buenos Aires-Rosario, la cual demandó una inversión superior a los 34 millones de pesos.

El corte de cinta se llevó a cabo a las 12, en el cruce de la ruta y la avenida Soldado Aguirre, frente al acceso al Parque Industrial.

Con una inversión de 34,8 millones de pesos, y en un plazo de seis meses, se repavimentó la calzada del tramo que se extiende desde la avenida de Circunvalación de Rosario hasta la autopista Buenos Aires-Rosario, además de la realización de obras complementarias y de seguridad vial en una longitud de 3.620 metros.

El trabajo consistió en la reconstrucción total del paquete estructural de un sector de 840 metros que estaba intransitable, mientras que en los 2.780 metros restantes del tramo se realizó un bacheo.

En cuanto a las obras complementarias, se realizo una limpieza integral de cunetas, una recomposición del perfil tipo de camino y banquinas de terraplén con compactación especial. Como obras de seguridad, se colocaron barandas de defensas vehiculares nuevas a lo largo de 750 metros, señalización horizontal en todo el tramo con pintura termoplástica en caliente, colocación de carteles verticales de señalización, limpieza del terreno y corte de pasto.

La repavimentación beneficiará directamente a los barrios de la zona oeste de la ciudad como Ghiglione, Nuevo Milenio, Soldado Aguirre y Cancha de Remo. El presidente de la vecinal Cancha de Remo, Aníbal Gorosito, explicaron las autoridades durante el acto.

Comentarios