la_region
Sábado 22 de Abril de 2017

Inauguraron la nueva sede del Juzgado de Faltas en Bombal

El edificio, donde también se expiden las licencias de conducir, fue remodelado, ampliado y adecuado a las tareas que lleva adelante el organismo.

La comuna de Bombal inauguró la nueva sede del Juzgado de Faltas que ya fue habilitado por la provincia para formar parte del sistema único de control y juzgamiento de infracciones de tránsito.

El edificio situado en Estanislao López 348, y donde también funciona el Centro de Confección de Licencias de Conducir, fue remodelado, ampliado y dotado de equipamiento y tecnología a fin de ser convertido en un espacio adecuado para el desarrollo de las tareas que se llevan adelante y un mejor servicio de atención al público.

Así lo indicó el jefe comunal, Carlos Gabbi, en el acto inaugural del que también participaron, entre otras autoridades, el coordinador interjurisdiccional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gustavo Sella; el titular del área de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich; el coordinador de la Región 5 del Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich; y la diputada, Miriam Cinalli.

El mandatario local destacó la importancia que implica para la comunidad haber concretado esta obra ya que "la falta de espacio era una realidad que a diario nos impedía brindar la atención que la gente se merece". Y en esa línea puntualizó "la comodidad" que significa para los habitantes del pueblo no tener que viajar a otras localidades para gestionar el carné de conducir en el centro habilitado a tal fin y para el cual la provincia aportó infraestructura y capacitación al personal.

Sella, en tanto, ponderó lo realizado y celebró de que "Bombal se sume prontamente, junto a otras localidades de la provincia, al sistema de juzgamiento y administración de infracciones que tiene como principal objetivo registrar toda la información provincial de antecedentes de tránsito en una única base centralizada". Y en ese contexto el funcionario se mostró esperanzado en que "algún día no se necesiten tantos juzgados de faltas ni tener que estar tan encima de las conductas de los mayores en el tránsito".

Por su parte Cinalli valoró "este tipo de medidas tendientes a la transparencia y agilización de las diferentes gestiones que deben realizarse en el ámbito provincial".

Móviles de la guardia urbana

Gabbi hizo propicia la oportunidad para recordar que su gobierno dotó recientemente a los dos móviles de la guardia urbana con equipos de radio, además de conos y diversos dispositivos.

"Este equipamiento, sumados a las cámaras de vigilancia y al trabajo en conjunto con la policía hacen a la seguridad nuestro pueblo", afirmó el mandatario local.

Comentarios