la_region
Jueves 23 de Febrero de 2017

Imputan a un joven que baleó a una chica en Casilda

El presunto autor de haber disparado contra una joven de 15 años tras intentar robarle en un sector del barrio Nueva Roma de Casilda mientras caminaba con un amigo fue detenido e imputado.

El presunto autor de haber disparado contra una joven de 15 años tras intentar robarle en un sector del barrio Nueva Roma de Casilda mientras caminaba con un amigo fue detenido e imputado.

El grave episodio que por milagro no terminó con la vida de la menor generó un fuerte impacto social más aún al sumarse a otros episodios violentos que atemorizaron al vecindario y derivaron en acciones para frenar el avance de la inseguridad, como publicó oportunamente LaCapital.

Tras estar prófugo más de un mes a Mario Alberto B. lo apresaron en Entre Ríos y seguirá detenido al dictarse ayer su prisión preventiva en una audiencia desarrollada en Casilda donde además fue imputado por el delito de intento de robo calificado y lesiones graves por el uso de armas de fuego.

Así lo dispuso la jueza interviniente, Mariel Minetti, al hacer lugar al planteo de la fiscal Lorena Aronne aunque acotando a 55 días su pedido de arresto carcelario sin límite de plazo. La magistrada además ordenó que el incriminado, tal como lo solicitó su defensa por razones de seguridad y sin que la fiscalía se oponga, sea alojado en un espacio donde no esté en riesgo su integridad física hasta que disponga el traslado a otro penal.

Del suceso habrían participado al menos otros tres sujetos de los cuales dos están detenidos.

Según la investigación el individuo arrestado en la localidad entrerriana de Santa Elena y puesto a disposición de la Justicia interceptó el 10 de enero a la madrugada a la chica que iba acompañada de un joven en Pasco y Calle Público de Nuevo Roma y tras ver frustrado su intento de robarle un celular disparo contra ella para luego ir a la estación de ómnibus y desaparecer.

La menor, que quedó en el piso, sufrió múltiples heridas en un muslo por lo que fue internada en un establecimiento sanitario de Rosario, donde fue operada.

Tras el suceso, se avanzó en la investigación. Y además de las declaraciones de la víctima y su amigo, se recolectaron testimonios, se secuestró el arma que habría usado para atacar a la menor y se hicieron escuchas que allanaron el camino para detener al principal imputado.

Comentarios