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Viernes 07 de Julio de 2017

Hubo tres ofertas para construir el primer tramo de la autopista 33

La licitación en curso es para el sector entre Rufino y la localidad de San Eduardo. Los trabajos podrían iniciarse en octubre o noviembre

Ayer fue un día histórico para el sur santafesino al cumplirse la apertura de sobres de la licitación pública nacional Nº 66/2017, para la concreción de la obra de la autopista de la ruta nacional 33 en un primer tramo que unirá Rufino con San Eduardo, localidad cercana a Venado Tuerto.

El acto se realizó en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y del intendente rufinense, Abel Natalio Lattanzi, y tres fueron los oferentes, quienes propusieron una cifra cercana al monto de 3.700 millones de pesos presupuestado por la Nación. Las ofertas se analizarán durante 5 días hábiles y luego se iniciará la adjudicación. Se estima que las obras se iniciarían desde Rufino en octubre o noviembre

Las tres ofertas fueron las de Rovella Carranza, por 3.737,9 millones de pesos; la unión transitoria de empresas (UTE) Supercemento y José Cartellone Construcciones Civiles, por 3.449,3 millones, y la correspondiente a la UTE constituida por JCR y Sacde por 3.707,9 millones de pesos.

La obra sufrió vaivenes desde que la Nación decidió realizarla. El primero fue la demora de los jefes comunales para acordar con la traza que debía seguirse. Algunos argumentaban seguir la actual de la ruta 33, otros proponían que pasara entre la actual y la provincial 14 , que fue la que se impuso.

La obra ya fue presupuestada en el mandato de Cristina Fernández y durante el gobierno de Mauricio Macri se realizó la apertura de sobres para esta obra cuya construcción se iniciará desde Rufino hacia Rosario.

El plazo de ejecución es de 24 meses. Cabe señalar que una de las ofertas, es inferior a lo presupuestado por la Nación Se trata de la efectuada por la UTE Supercemento y José Cartellone Construcciones, que ofertó algo menos de 3.450 millones.

Recordemos que la empresa Supercemento rescindió días atrás un contrato para construir el Gasoducto Regional Sur para 8 localidades, porque el gobierno nacional no readecuaba los precios pese a la devaluación de la moneda y los tarifazos.

El gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Lattanzi fueron las figuras centrales del histórico acto, Pero también participó el presidente de la Comisión Plan Autopista, Ovidio Butani, una de las piezas clave para la concreción de la obra, ya que impulsó años atrás la creación de la Comisión Plan Autopistas.

"Es el acto más importante de los últimos tiempos, una obra muy esperada para el sur de Santa Fe. Estamos muy contentos por este día", dijo el gobernador de la provincia.

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