la_region
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Hoy arranca la peregrinación de Rosario a San Nicolás

Comienza al mediodía en Arijón y Ayacucho, en Rosario. Se prevé el arribo de los peregrinos al Santuario de la Virgen el domingo a las 7

Durante las jornadas de hoy y mañana se desarrollará la 24ª edición de la peregrinación que une Rosario con San Nicolás. En esta oportunidad, el lema será: "María, guía nuestro caminar y llévanos a Jesús".

Los peregrinos se concentrarán desde el mediodía de hoy en la esquina de Ayacucho y Arijón, en el sur rosarino, y saldrán caminando hacia el santuario nicoleño, al que arribarán aproximadamente a las 7 de mañana.

Como en anteriores ediciones, se prevén paradas en las localidades de Pueblo Esther, Arroyo Seco, Pavón y Villa Constitución.

Según se señaló desde el Arzobispado de Rosario, este año las intenciones de la peregrinación girarán en torno a varios temas, entre ellos: "Por el Papa Francisco, por su salud, sus intenciones particulares y por su misión como pastor de la Iglesia. Para que siga siendo ejemplo de humildad y alegría para todos sus fieles.

También mencionaron: "Por el aumento, perseverancia y santificación de las vocaciones sacerdotales y religiosas. Para que se acreciente el espíritu misionero de todos los miembros de la arquidiócesis, sacerdotes, religiosos, consagradas y laicos". Además, "por los enfermos, para que mediante la fe, encuentren en Dios la esperanza, el alivio y la paz". Y asimismo, "por la unidad de nuestra patria, para que comprometidos en el diálogo, la solidaridad, el servicio y la justicia, podamos construir un futuro digno para todos los argentinos".

Los organizadores han establecido el siguiente horario e itinerario de la peregrinación: hoy, a las 10, exposición de la carroza con la imagen de la Virgen frente a la catedral de Rosario; 11.45, partida de la carroza, seguida de una caravana de autos, hasta Arijón y Ayacucho, pasando por la puerta de los hospitales de Rosario; 14.30, convocatoria en la esquina de Ayacucho y Arijón; y a las 15, salida hacia el santuario, caminando sobre la traza de la ruta provincial 21. A las 17, parada en Pueblo Esther; a las 20, parada en Arroyo Seco; y a las 23, parada en Pavón.

Ya en la madrugada del domingo, a las 2, se efectuará la parada en Villa Constitución, y a las 5 recepción y cruce del limite provincial en Arroyo del Medio.

A las 7, se prevé la llegada al santuario de San Nicolás y misa central presidida por el arzobispo de Rosario. Cabe señalar que se han previsto misas previas a las 16 y a las 17 en el Santuario, en tanto que a las 18 se concretará la adoración al Santísimo.

La peregrinación no se suspende por lluvia y será transmitida por las emisoras FM del Rosario (103.9) y FM Asunción (90.7).

Asimismo, los organizadores aconsejan a los participantes respetar el horario de salida, vestir ropa cómoda, llevar medias de recambio, caminar detrás de la carroza de la Virgen sin adelantarse y llevar radio.

Comentarios