la_region
Domingo 01 de Octubre de 2017

Hallaron sin vida a un anciano que había desaparecido en Chabás

Así lo confirmó a LaCapital la fiscal de Casilda, Marianela Luna, quien estuvo en el lugar para disponer el levantamiento del cadáver y una serie de medidas de rigor en el marco de la investigación que lleva adelante.

Un hombre de 77 años que era buscado tras ausentarse de un hogar para ancianos donde residía, en Chabás, fue hallado sin vida en inmediaciones de un canal de desagües pluviales. Así lo confirmó a LaCapital la fiscal de Casilda, Marianela Luna, quien estuvo en el lugar para disponer el levantamiento del cadáver y una serie de medidas de rigor en el marco de la investigación que lleva adelante.

Si bien todo indica que se trataría de una muerte natural, ya que no se habrían constatado signos de violencia, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para su correspondiente autopsia a fin de determinar fehacientemente la causa de muerte.

La persona fallecida, identificada como Omar Orfilio Gallegos, habría sido encontrada por familiares que se sumaron al rastrillaje del que participaron policías, bomberos voluntarios, y una brigada canina adiestrada.

El anciano había desaparecido del Hogar Abuelos Felices, de Chabás, la madrugada del jueves luego de haber sido atendido por una enfermera del geriátrico que lo vio por última vez. Al ser puesta en conocimiento de la situación la familia del hombre radicó la denuncia respectiva en la comisaría local, lo que originó la búsqueda que culminó con su aparición sin vida el viernes.

"Eran poco más de las 12.30 cuando familiares del hombre lo encontraron boca abajo en lo que sería la culminación de un tramo del canal de desagües pluviales ubicado en el denominado Camino de la Buena Moza, a unos 800 metros del hogar de ancianos donde se encontraba alojado", indicaron a este cronista fuentes cercanas a la investigación.

Asimismo, aseguraron que "el cuerpo no tenía evidencias de haber sido violentado y su data de muerte era de unas 24 horas, lo que coincide con el tiempo que paso desde su desaparición hasta ser hallado", al tiempo que manifestaron su parecer sobre lo sucedido al sostener que "si bien no está establecido, es probable que se haya caído y ahogado tras sufrir una hipotermia".

Comentarios