la_region
Sábado 01 de Abril de 2017

Hallaron en los Esteros del Iberá la avioneta robada el mes pasado en Victoria

La aeronave estaba siniestrada y vacía en un paraje de los Esteros del Iberá. No se estableció todavía cuándo cayó a tierra.

La avioneta sustraída por delincuentes en Victoria el 21 de febrero fue hallada en los Esteros del Iberá, en Corrientes. La nave fue fotografiada por un piloto en una zona de difícil acceso, en jurisdicción de Colonia Carlos Pellegrini, adonde efectivos policiales intentaban llegar.

Fue el ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, quien confirmó que una avioneta cayó en los Esteros del Iberá y que el hecho era investigado por las fuerzas federales. Si bien en un principio no brindó mayor información sobre el hecho, el funcionario adelantó que puso a disposición a "efectivos de la Policía provincial para prestar colaboración y llegar al lugar", ya que la Prefectura Naval Argentina y la Policía Aeroportuaria se ocuparían del caso.

En tanto, el jefe de la Policía provincial, Eduardo Acosta, dijo que la aeronave siniestrada en la zona de Carlos Pellegrini "fue avistada por otro avión con turistas que volaba en la zona. Los tripulantes la observaron siniestrada en una zona de difícil acceso", detalló el funcionario policial.

Se trata de una aeronave C 182, matrícula LV-HBB, la misma que fuera robada en victoria hace más de un mes.

No se sabe si el accidente ocurrió este miércoles, cuando fue avistada por primera vez, o si se produjo hace varios días, ni tampoco sobre la cantidad de tripulantes y el estado en que se encuentran.

Hallazgo y confirmación

El fiscal Eduardo Guaita, que investiga el robo ocurrido en Victoria, afirmó que en la zona de los Esteros del Iberá, Corrientes, se halló una avioneta siniestrada y se especulaba que podría llegar a ser el avión buscado.

El jueves por la noche, las autoridades confirmaron que se trata de la misma aeronave, que el 21 de febrero de este año, cuando cuatro hombres armados que habían contratado los servicios de un piloto y un avión Cessna para una despedida de solteros, la robaron del aeroclub de esa ciudad tras reducir al sereno y a dos pilotos.

Según se supo, el primero en detectar la presencia de la avioneta en la zona de Colonia Carlos Pellegrini fue justamente el piloto que la fotografió, que llevó la imagen a las autoridades para que intentaran identificar a la nave. La ampliación de esa imagen habría permitido su identificación.

Comentarios