la_region
Martes 14 de Marzo de 2017

Gestiones a nivel nacional y provincial para las obras en la laguna La Picasa

Rogelio Frigerio, encabezó ayer junto con los gobernadores de Buenos Aires, de Santa Fe y de Córdoba una reunión del Consejo de Gobierno de la Cuenca de la laguna La Picasa.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó ayer junto con los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Córdoba, Juan Schiaretti, una reunión del Consejo de Gobierno de la Cuenca de la laguna La Picasa para avanzar en obras que eviten inundaciones y lograr reacondicionar la ruta nacional 7.

"Ha sido una muy buena reunión. Acordamos seguir con la inversión que está haciendo la Nación a través de Vialidad Nacional, en la protección de la ruta 7. La Nación va a seguir haciendo la defensa de la ruta para garantizar la transitabilidad lo más pronto posible, hasta que se le dé una solución al nivel de la laguna", señaló el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa.

Señaló además que en el encuentro "se acordó una agenda de trabajo que incluye la revisión, identificación y el cierre de los canales clandestinos que existen en cada una de las provincias", y también se trabajó sobre "la garantía de que la estación de bombeo de la Alternativa Sur funcione en su máxima capacidad posible".

En tanto, el próximo jueves habrá una reunión de los ministros provinciales del área de recursos hídricos y luego se convocará a un encuentro con los gobernadores para acordar una agenda a largo plazo.

También participaron de la reunión de ayer el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, entre otras autoridades.

Comentarios