Casilda
Martes 07 de Febrero de 2017

Gendarmería refuerza el patrullaje para mejorar la seguridad

Una escalada de violencia que perturbó a la comunidad obligó a las autoridades municipales a pedir más efectivos de la fuerza nacional.

El avance del delito en Casilda no cesa, pese a las medidas adoptadas recientemente para intentar revertir la crítica situación. Aunque se reforzó el patrullaje policial en distintos sectores, los episodios de inseguridad siguen intranquilizando a los vecinos.

La problemática es tal que desde la Intendencia se echó manos a Gendarmería para que intensifique su presencia en la ciudad. A la escalada de violencia y a la seguidilla de ilícitos a mano armada registrados días atrás —las cuales, cabe destacar como dato positivo, la mayoría ya fueron esclarecidos—, se sumaron otros sucesos delictivos recientes.

Uno de los más resonantes se produjo el miércoles, cuando autores ignorados robaron una casa céntrica a la que ingresaron por una ventana trasera mientras su propietaria no se encontraba. Cuando la mujer regresó a su domicilio descubrió que fue víctima de un delito al advertir su dormitorio revuelto y el faltante de 10 mil pesos y alhajas.

Aún mayor malestar generó un violento arrebato, cuando una mujer que circulaba en bicicleta fue sorprendida por dos delincuentes en moto que, en el forcejeo por intentar apoderarse de su cartera, la hicieron caer sufriendo una fractura de clavícula.

El problema de la inseguridad preocupa tanto a los vecinos como a las autoridades municipales que mantuvieron encuentros con funcionarios policiales y del Ministerio de Seguridad que derivaron en la puesta en marcha de acciones que, a la luz de los acontecimientos, no son suficientes.

Ahora el gobierno local apura el desembarco de Gendarmería. En tal sentido, el intendente, Juan José Sarasola, se reunió con representantes de esa fuerza que en los próximos días potencie su presencia en la ciudad. Gendarmería afectará personal del destacamento Carcarañá para llevar adelante tareas de "patrullaje en Casilda y operativos en distintos sectores, los que se realizarán de manera sorpresiva, identificando vehículos y personas", indicaron.

Asimismo, indicaron desde el municipio que los gendarmes "contarán en esta oportunidad con un dispositivo que le permitirá consultar un sistema para saber si la persona que está siendo identificada cuenta con antecedentes penales además de poder chequear si el vehículo que conduce tiene pedido de captura".

Resultados

Aunque la problemática del delito no se detiene las tareas investigativas para el esclarecimiento de casos están reportando buenos resultados. Al golpe que la Justicia dio contra sujetos involucrados en los últimos episodios violentos con uso de armas registrados en la ciudad se agregó la detención de dos menores que se trasladaban en moto y que podrían tener relación con arrebatos cometidos en la ciudad. Trascendió que a los chicos se les secuestro la réplica de un arma, una nudillera y un celular y posteriormente fueron traslados por orden del Juzgado de Menores al Instituto para Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar).

En tanto el sábado se produjo otro escruche en una vivienda donde los delincuentes robaron un televisor LCD y una notebook, entre otros elementos. Por otra parte generó intranquilidad en Barrio Yapeyú un presunto caso de abuso sexual contra una menor que un joven con problemas psiquiátricos manoseó en la vía pública.

Comentarios