la_region
Viernes 06 de Octubre de 2017

Fuerte aval para sumar iluminación a la autopista Rosario-Córdoba

La Cámara de Diputados provincial apoyó el pedido del edil funense Santacroce. Se insta a la Nación a realizar mejoras desde el límite de Funes hasta la ruta A-012

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe otorgó un aval unánime a un reclamo del concejal funense Rolvider Santacroce, por el cual se insta al gobierno de la Nación a colocar luminarias en la autopista Rosario-Córdoba, desde el tramo límite del ejido municipal de Funes hasta el enlace con la ruta A-012.

Dicho reclamo fue avalado por la Comisión de Transporte de la Cámara baja, que preside el diputado Julio Eggiman, para luego recibir el apoyo total de sus pares. Además de la iluminación, el pedido contempla la pavimentación de ambas colectoras con sus respectivos puentes sobre el arroyo Ludueña.

"Son importantísimos todos los gestos que podamos hacer desde la política para que se lleven adelante este tipo de obras", afirmó Santacroce, y amplió: "Los que vivimos en Funes sabemos fehacientemente que el año que viene se tienen que comenzar estas obras, que son muy importantes para nosotros".

Ahora, solo resta que los trabajos sean incluidos en el presupuesto nacional 2018. Para lograrlo, el edil confía en la gestión de diferentes legisladores nacionales. "Es un paso legislativo y político que realmente se necesita para que, cuando se trate el presupuesto, la obra logre ser incluida", añadió.

Apoyo local

En una presentación que se llevó a cabo en un conocido hotel de la ciudad, acompañado de un nutrido grupo de integrantes de la Asociación Empresaria de Funes (AEF), Santacroce consideró que "todos necesitamos la iluminación; es materia de prevención en un ruta bioceánica, porque por acá sale el 85 por ciento del cereal de la Argentina. Dentro de diez años va a ser como la Panamericana. Y necesitamos infraestructura para dar servicios a la sociedad".

Presente en el acto, Eggiman señaló que impulsó el pedido debido a las "inquietudes" que recogió del empresariado, y "lo que es la presencia permanente y activa del concejal Santacroce". En esa línea, indicó que ahora buscará "fortalecer el reclamo ante la Nación". Para ello, dijo, se necesita que el gobierno provincial "se ponga en marcha ayudando a la concreción".

"La Nación es clave y la provincia tiene que reclamar como corresponde; buscamos que toda la provincia se haga eco de la demanda de Funes. Esto es un esfuerzo mancomunado", apuntó Eggiman. Y adelantó que "estamos a tiempo" para incluir la obra en el presupuesto del año próximo, respondió. "Se está a tiempo, es bastante oportuno para plantearlo, le estamos dando herramientas a los legisladores nacionales para que defiendan este tipo de cosas a la hora de discutir el plan de obras públicas nacional", concluyó.

reunión. Santacroce y Eggiman compartieron la iniciativa con integrantes de la Asociación Empresaria de Funes.

Comentarios