la_region
Jueves 22 de Junio de 2017

Fray Luis Beltrán adhirió al programa de regularización dominial

El municipio de Fray Luis Beltrán suscribió un convenio de adhesión al programa provincial Regularización Dominial, orientado a vecinos de la ciudad que aún no hayan escriturado sus viviendas familiares.

El municipio de Fray Luis Beltrán suscribió un convenio de adhesión al programa provincial Regularización Dominial, orientado a vecinos de la ciudad que aún no hayan escriturado sus viviendas familiares.

"Este acuerdo permite que familias que demuestren que están viviendo desde el año 2005, cuyos inmuebles estén destinados a la vivienda familiar, puedan terminar escriturando sin que haya que abonar ningún tipo de importe", destacó la intendenta Liliana Canut.

Los vecinos interesados en consultar requisitos para adherirse al beneficio deben solicitar turno de lunes a viernes de 7 a 13 horas en la oficina de Desarrollo Social, sito en Presidente Perón 501, mientras que los lunes y jueves, de 14.15 a 16.15 horas, se realizará la atención personalizada para la iniciación de los expedientes. El funcionario provincial Diego Colono y la subsecretaria de Desarrollo Social, Belén Ledesma, explicaron los alcances del programa Regularización Dominial.

"El trámite demanda menos de un año y ya se ha implementado exitosamente en otras localidades. Deben tratarse de inmuebles que no provengan de plan de viviendas, como barrios Fonavi. Además, la familia no debe tener otra propiedad que satisfaga las necesidades familiares de vivienda. El único costo que establece la ley es el pago de un sellado del 1 por ciento del avalúo fiscal del inmueble, que puede rondar entre los 5 y los 100 pesos. Un costo ínfimo que se abona en el banco", precisó Colono.

Entrevistas con los vecinos

A su turno, Ledesma reconoció que el programa Regularización Dominial puede redundar en un significativo beneficio para muchísimas familias de Fray Luis Beltrán. "Nos entrevistaremos con los vecinos que cumplan con los requisitos en nuestras oficinas de Desarrollo Social. Y para una mejor atención, brindaremos asesoramiento por la tarde, para que el trámite sea personalizado. Ya hemos tenido consultas. Este programa llega para ayudar y acompañar a vecinos que, por cuestiones económicas o jurídicas, aún no pudieron escriturar sus viviendas", indicó.

Muchas familias se ven impedidas de escriturar ya que sus propiedades tienen deudas. "Este plan de regularización permite escriturar igualmente si el inmueble tiene deuda. O sea que no impide que se pueda llevar adelante la escrituración", concluyó la intendenta Canut.

Comentarios