la_region
Domingo 15 de Enero de 2017

Firmat tomó medidas ante la posibilidad de intensas lluvias

La medida sobrevino tras los anegamientos e inconvenientes que sufrieron distintos sectores de la ciudad el domingo pasado cuando cayeron cerca de 150 milímetros.

La Municipalidad de Firmat llevó a cabo una serie de trabajos preventivos ante los pronósticos meteorológicos que vaticinan para hoy abundantes precipitaciones para la zona. La medida sobrevino tras los anegamientos e inconvenientes que sufrieron distintos sectores de la ciudad el domingo pasado cuando cayeron cerca de 150 milímetros.

Entre otras acciones, personal municipal colocó junto a Aguas Santafesinas y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) una bomba de extracción a la altura de la compuerta situada en Hipólito Irigoyen, la cual tiene 300 metros de cañería que desemboca en el canal camino a la empresa Rega.

"El objetivo de estas tareas es facilitar el drenaje del agua ubicada a la altura de las empresas Fierromec y Vassalli y dotar al sector de mayor capacidad de respuesta ante eventuales lluvias abundantes", indicó el municipio.

Asimismo puntualizó que "a lo largo de la semana se realizaron canalizaciones" en distintas zonas y "se instalaron bocas de tormenta, arreglaron cunetas y colocó mejorado para facilitar el escurrimiento".

El municipio además efectuó "un relevamiento pormenorizado de las necesidades de familias afectadas por el (último) temporal para dar curso a distintas demandas" al tiempo que realizó "una entrega preventiva de bolsas de arena en hogares con mayor riesgo de ingreso de agua".

A su vez, indicó que posee "un stock de frazadas, colchones y alimentos, con los lugares de evacuación debidamente establecidos".

Mientras tanto, desde el área de Salud Pública "se trabajó fuertemente en prevención para evitar la transmisión de enfermedades propias del contacto con el agua" como la leptospirosis. A ello se su sumo que también "a través de los distintos centros de salud se brindó asesoramiento sobre la potabilización de agua y se hizo entrega de agua envasada" al tiempo que "se gestionó la llegada de medicación para personal que desarrolla tareas en zonas inundadas".

G. O.

Comentarios