la_region
Martes 02 de Mayo de 2017

Firmat: temen por la continuidad de servicios a afiliados de Pami

Un establecimiento sanitario de Firmat evalúa si continuará o no prestando servicio a los afiliados a la obra social de los jubilados (Pami), lo que genera incertidumbre y preocupación en la comunidad.

Un establecimiento sanitario de Firmat evalúa si continuará o no prestando servicio a los afiliados a la obra social de los jubilados (Pami), lo que genera incertidumbre y preocupación en la comunidad.

Así lo confirmó el municipio firmatense a través de un comunicado donde da cuenta de la problemática, aunque sin brindar mayores precisiones. No obstante, aclaró que ya solicitó una reunión con representantes del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados para intervenir en búsqueda de soluciones.

El gobierno local tomó conocimiento de la situación a través de un encuentro con directivos del Sanatorio Firmat, a fin de obtener información sobre el complejo tema.

En ese marco, representantes del establecimiento privado de salud precisaron a las secretarias municipales de Gobierno y de Salud, Betiana Pellegrini y Griselda Valdecasa respectivamente, que están "evaluando la continuidad del servicio respecto de Pami", según indica el parte de prensa municipal.

Si bien no se puntualizan mayores detalles, el problema habría sobrevenido a causa de una "nueva modalidad en la contratación y los cambios que se dieron a partir de esa disposición", adoptada por Pami.

Al menos, esa fue la información que recibieron las funcionarias municipales durante la conversación mantenida con directivos del reconocido efector local y por lo que "el gobierno municipal decidió solicitar una reunión con carácter de urgente a las autoridades de Pami, buscando intervenir en defensa de los afiliados a la obra social".

Al tomar estado público el tema de la prestación de servicios, la sensación de malestar no tardó en ser reflejada en las redes sociales a través de críticos mensajes de vecinos sensibilizados con el perjuicio que implicaría para los jubilados que tal servicio sanatorial se vea interrumpido, de no encontrarse una salida.

Comentarios