la_region
Sábado 07 de Octubre de 2017

Festram convoca a una marcha contra contra el intendente de San Carlos Centro

Reclaman el "cese inmediato de las prácticas de violencia laboral, de género e institucional, que viene ejerciendo sistemáticamente el intendente (de esa localidad) Jorge Placenzotti".

El plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (Festram) resolvió convocar a una marcha de mujeres municipales y comunales en la ciudad de San Carlos Centro, para el día jueves 12 de octubre, a partir de las 10 de la mañana. Se hará en reclamo del "cese inmediato de las prácticas de violencia laboral, de género e institucional, que viene ejerciendo sistemáticamente el intendente (de esa localidad) Jorge Placenzotti". La movilización estará compuesta por delegaciones de la Red de Mujeres representantes de los sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe.

A través de un comunicado, Festram anunció que "exigirá la inmediata reincorporación de la trabajadora sometida a persecución física y psicológica,que tras los hechos oportunamente denunciados tuvo como consecuencia la pérdida de su embarazo, lo que puso en evidencia a un gobierno municipal autoritario, que en lugar de proteger la vida y la salud de las personas, culpa y castiga a las víctimas con absoluta impunidad".

Añadieron que se "exigirá a los organismos del Estado provincial que cumplan con la responsabilidad constitucional de proteger a los trabajadores de la violencia en todas sus formas".

Comentarios