la_region
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Familiares fueron convocados al ministerio

Alertada por las autoridades de la escuela sobre la situación de violencia que se planteó a la salida de un establecimiento de la ciudad de Capitán Bermúdez, la Delegación VI del Ministerio de Educación provincial puso en marcha un "protocolo socioeducativo", tal cual lo expresaron a LaCapital fuentes de esa cartera.

En este contexto, los familiares y las alumnas serán citados a la sede de la delegación Rosario del ministerio, en Echeverría 150 bis.

La intención de las autoridades educativas, según se hizo saber, es "darse una estrategia hacia adentro de la institución educativa", aunque las acciones concretas a desarrollarse serán informadas a los familiares de las chicas involucradas.

Desde la cartera se señaló que "existe un dispositivo de intervención hacia adentro de los establecimientos cuando ocurren estos episodios.. Pueden adoptarse diferentes medidas, como ser algún cambio de turno, pero "la idea es siempre solucionar el problema", aclararon las mismas fuentes ministeriales consultadas por este diario.

Comentarios