la_region
Sábado 24 de Junio de 2017

Expresidente comunal de Wheelwright niega haber tomado créditos de la usura

Gianetti adjudicó tales acusaciones a una campaña política para socavar las chances de su hijo Benjamín, candidato a presidente comunal.

El ex presidente comunal de Wheelwright, Roberto Gianetti, negó haber contraído préstamos de usureros para cancelar deudas que la comuna tenía con proveedores por alrededor de un millón de pesos y que fueron cancelados abonando una cifra de alrededor de 1,3 millón. Gianetti adjudicó tales acusaciones a una campaña política para socavar las chances de su hijo Benjamín, candidato a presidente comunal.

   El fiscal de Melincué, Matías Merlo, solicitó para Gianetti una pena de tres años de prisión y diez de inhabilitación para ejercer cargos públicos, en el marco de una causa iniciada en 2013 a raíz de una denuncia realizada por el actual mandatario, Daniel Peralba. Allí, acusaron a Gianetti de tomar préstamos de la usura para cumplir compromisos de la comuna, que luego canceló con subsidios provinciales, tal como lo señaló María Laura Marín, quien fuera revisora de cuentas en el período en el que Gianetti fue mandatario entre 2011 y 2013.

   Mediante una carta, Gianetti solicitó ahora "esclarecer" una información "destinada a causar perjuicios desde el aspecto político, atento la inminencia de las próximas elecciones en la localidad de Wheelwright", donde su hijo tendrá participación activa".

   "Lo único cierto de todas las palabras vertidas por Marín es que existe en trámite una causa en mi contra, una denuncia absolutamente sin fundamentos legales y pruebas serias, cuya nulidad ya he solicitado, amén de ponerme a disposición de la Justicia en forma plena", afirmó. Y señaló que "en modo alguno en dicha causa se sostiene ni siquiera con grado de hipótesis que me habría enriquecido o habría perjudicado al ente comunal. Jamás lo hice y jamás lo haré, en modo alguno se violaron disposiciones legales y mucho menos aún se perjudicó el ente comunal".

   Al mismo tiempo, aprovechó para criticar duramente a la integrante de la minoría comunal de aquella gestión tras sostener que "valga el llamado de atención a Marín quien se rasga sus vestiduras sosteniendo que con valentía defendió intereses que le fueron confiados, cuestión que no hace respecto de la actual gestión comunal en cabeza de Daniel Peralba quién está siendo investigada por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público por la suma de 3 millones de pesos, habiendo sido imputados recientemente y en miras a los resultados de la pericia contable llevada a cabo días atrás en el propio ente comunal serán llevados a juicio".

Comentarios