la_region
Jueves 15 de Junio de 2017

Estaba en libertad condicional, golpeó a su ex y volvió a prisión

Un joven de 27 años, cuyas iniciales son B.A.A., quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Sergio Alvira por violencia de género en la ciudad de Santa Fe.

Un joven de 27 años, cuyas iniciales son B.A.A., quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Sergio Alvira por violencia de género en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz de la solicitud planteada por Alvira en una audiencia de medidas cautelares en los tribunales de la capital provincial.

   El fiscal del MPA ya había imputado a B.A.A. como autor de los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves dolosas calificadas por mediar una relación de pareja y ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediante violencia de género y coacción, amenazas simples; y coacción; todos los delitos en concurso real y en el marco de violencia de género.

   La víctima de los delitos es la ex pareja del imputado, con quien tiene un hijo en común de menos de un año de edad.

   El detenido es investigado por cuatro hechos ocurridos entre diciembre del año pasado y la semana pasada. "El primero de ellos ocurrió el 21 de diciembre de 2016, oportunidad en la que amenazó a la víctima —que estaba embarazada— exhibiéndole un arma de fuego para que le diera dinero. Además, le arrojó un lavarropas lleno de agua que había en la casa en la que estaban", relató el fiscal.

   En relación al segundo hecho, Alvira dijo que "el 29 de enero de este año le dio una cachetada y una patada mientras amamantaba al hijo en común de ambos, quien tenía pocos días de vida. Luego, le volvió a pegar y la amenazó con matarla a ella y a otro hijo —de cinco años— que la mujer tiene de una pareja anterior".

   El funcionario del MPA precisó que "el tercer episodio fue el 1º de mayo, cuando B.A.A. agredió a la mujer dándole golpes de puño, empujándola y haciéndola caer al piso, lo que le provocó lesiones de carácter leve en el rostro, en los brazos y en el cuello. Luego de llevarla a la guardia del hospital Sayago para que recibiera atención médica, la amenazó diciéndole que si lo denunciaba, mataría a su padre".

   Por último, Alvira indicó que "entre el 22 de mayo y el lunes de la semana pasada, B.A.A. amenazó telefónicamente a la mujer diciéndole que si él "caía preso", se tenía que "olvidar de su madre, de sus hermanitas y de todo".

   El detenido tiene una condena de tres años y seis meses de prisión por robo calificado que vence en 2018, pero estaba en libertad condicional.


Comentarios