la_region
Viernes 16 de Junio de 2017

"Es víctima de una trampa", dijo el abogado del acusado de abuso en Mugueta

"Es sorprendente y lamentable que en vez de velar por la integridad del chico y preservarlo salga a realizar declaraciones y tergiversar la realidad al manifestar situaciones que no constan en el expediente".

"Es sorprendente y lamentable que en vez de velar por la integridad del chico y preservarlo salga a realizar declaraciones y tergiversar la realidad al manifestar situaciones que no constan en el expediente". Con esa frase el abogado Marcelo Piercechi, quien patrocina legalmente al hombre de Villa Mugueta acusado de abusar sexualmente a su hijo, cuestionó a la madre del menor, a quien también le endilgó "intentar dar un debate público anticipado a la audiencia donde se resolverá la presentación de la propuesta de salidas laborales" a favor del imputado que, desde hace tiempo, se encuentra con prisión domiciliaria.

La mujer, como dio cuenta LaCapital, planteo que, de prosperar el pedido para que el incriminado pueda salir de su casa a cumplir tareas laborales en el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, su seguridad y la del nene se verán en peligro.

Para el letrado, la madre de la víctima apunta con sus expresiones a "influir sobre la Justicia", al tiempo que consideró que "está haciendo una clara utilización de esta situación importándole poco la salud de su hijo ya que en vez de pelear por los derechos del niño lo único que busca es revancha personal contra mi defendido".

Piercechi además negó que el imputado haya proferido amenazas contra la progenitora del niño ni incumplido restricciones judiciales al asegurar que la mujer "no hizo ninguna denuncia (al respecto) en el marco de la causa y si mi defendido hubiese violado disposiciones, lo cual no ocurrió porque además hay controles, estaría preso en una cárcel", puntualizó.

El defensor minimizo la sensación de "miedo" de la mujer ante la posibilidad de que el imputado obtenga las salidas laborales al sostener que, de concretarse, "realizará tareas laborales a través de un régimen de trabajo controlado y no andará, como ella dice, suelto por Rosario".

También salió al cruce de la crítica vertida por la madre del menor a integrantes del gremio de Luz y Fuerza de Rosario al aclarar que "fueron ofrecidos como garantes laborales" para avalar la propuesta del permiso para trabajar.

El letrado dijo sentirse "molesto por tener que debatir mediáticamente este tema, que deberá resolver la Justicia, y dijo estar convencido de la inocencia de su defendido al que consideró víctima de "una verdadera trampa y patraña de alguien que no está en sus cabales".

Gerardo R., de 51 años, fue imputado por el delito de abuso sexual ultrajante agravado por el vínculo luego de su detención tras ser denunciado en marzo del año pasado por la mamá de la víctima. La audiencia donde la jueza casildense Mariel Minetti deberá resolver el tema de las salidas fue fijada para el próximo 30 de junio.

Comentarios