la_region
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Entregaron subsidios por 800 mil pesos

Un total de 800 mil pesos en subsidios fueron otorgados por la comuna de Zavalla a diversas entidades locales deportivas, sociales, culturales y de salud.

Un total de 800 mil pesos en subsidios fueron otorgados por la comuna de Zavalla a diversas entidades locales deportivas, sociales, culturales y de salud.

La ayuda dada fue para viajes, torneos, competencias, jornadas de educación, traslados, promoción de buenos hábitos y acceso a materiales que hoy pueden disfrutar niños, adolescentes y adultos.

El trabajo conjunto entre la comuna, Unicos Atletic Club e Infantiles Zavallenses posibilitó el mantenimiento de instalaciones, canchas y traslados de jugadores para la participación en encuentros y torneos de ligas y regiones.

En el área de salud y emergencias, el aporte fue para la atención y funcionamiento del Samco, y para los Bomberos Voluntarios abonando el seguro de sus coches y dando botiquines de emergencia.

Además, se compartió la agenda de prioridades con el Centro de Jubilados y con Lalcec con el fin de cubrir las necesidades cotidianas de ambas entidades.

Con respecto al ámbito educativo, la comuna acompañó los proyectos de los directivos de todas las escuelas públicas primarias y secundarias. En ese contexto se pueden citar aportes para viajes y arreglo de los techos de la Escuela 6.371, traslados y fomento de actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente en la Escuela 224, así como viajes temáticos de la Escuela 373 "Francisco Solanes".

A la hora del otorgamiento de los subsidios, el jefe comunal de Zavalla, Guillermo Rajmil, expresó que ese tipo de acciones "hacen crecer al pueblo, escuchando al zavallense y expresando en acciones concretas el camino que elegimos. Muchos chicos, jóvenes y adultos pueden acceder a actividades gracias al trabajo conjunto de las instituciones y la comuna".

Comentarios