la_region
Viernes 10 de Marzo de 2017

Entregan equipamiento para el hospital San José de Cañada de Gómez

Se trata de un monitor multiparamétrico, entregado por el diputado Galassi. Es fundamental para monitorear los signos vitales.

El Hospital San José de Cañada de Gómez cuenta desde ahora con un monitor multiparamétrico de última generación, que fue entregado ayer por el presidente del bloque de diputados socialistas de la provincia, Rubén Galassi, y que demandó una inversión cercana a los 50 mil pesos.

"Estamos empeñados como gobierno de Santa Fe, y desde la Cámara de Diputados, en que los santafesinos tengan acceso a una salud de calidad, igualitaria, y pública", señaló Galassi.

El legislador destacó la tarea de los profesionales a cargo del nosocomio, encabezados por su directora, Verónica Mosconi, y recordó el apoyo de la provincia "a todos los centros de salud de Santa Fe".

"Desde la Legislatura tenemos la posibilidad de asistir, a través de subsidios, con este tipo de instrumentos, y con una entidad tan importante como este hospital", destacó Galassi.

Por su parte, Verónica Mosconi, directora del centro asistencial, explicó que con el nuevo "aparato se pueden hacer múltiples mediciones, lo que permite ahorrar tiempo, espacio y recursos, y trabajar más adecuadamente cuando el paciente se encuentra en estado crítico".

El flamante monitor es un producto médico diseñado para la supervisión de más de una variable fisiológica, o signos vitales, de gran importancia para determinar el estado de un paciente, y para alertar al profesional cuando los valores mensurados de cualquiera de los signos vitales se desvían de un rango normal.

Comentarios