la_region
Domingo 30 de Abril de 2017

Entregan créditos para proyectos comerciales en Firmat

Se trata de una línea de préstamo a través de un Fondo Rotatorio de 500 mil pesos aportado por el Ministerio de Producción tras un convenio con el municipio.

Tras haber experimentado con éxito un plan para asistir con recursos provinciales a pequeñas y medianas empresas agroindrustriales, Firmat ahora puso en marcha un sistema similar destinado al sector comercial y de servicio que la posiciona, como ya ocurrió con la iniciativa anterior, en la primera ciudad santafesina en llevar adelante la experiencia.

Se trata de una línea de préstamo a través de un Fondo Rotatorio de 500 mil pesos aportado por el Ministerio de Producción tras un convenio con el municipio.

La decisión se tradujo este viernes en la entrega de 17 créditos a comerciantes locales cuyos fondos utilizarán para la adquisición de capital de trabajo, insumos y materia prima.

Los beneficiarios, que fueron seleccionados en la Secretaría municipal de Producción, tendrán un período de gracia de tres meses para comenzar a devolver el monto recibido, cuyo tope es de 50 mil pesos, en un plazo máximo de 15 meses con una tasa de interés anual del once por ciento, lo que está por debajo de las ofertas disponibles en la plaza bancaria.

"Esto no es casualidad, sino fruto de un trabajo intenso", dijo el intendente, Leonel Maximino, en el acto de otorgamiento.

El mandatario local recordó, entre otras acciones, la instrumentación municipal de un fondo provincial de 8 millones de pesos que benefició a 18 industrias metalmecánicas para aliviar complejas situaciones de emergencia.

Por su parte el secretario de Comercio provincial, Juan Pablo Diab, rescató que la nueva iniciativa sobrevino "a raíz de la primera entrega de créditos a comercios que se hizo en Fondo Rotatorio de la Agencia de Desarrollo Región Rosario, donde el sector comercial de Firmat fue uno de los principales interesados". Y además de resaltar que esta acción "tiene un fin de desarrollo solidario ya que los fondos se reciben y se vuelven a prestar", puntualizó que "es un capital que quedará en la Municipalidad para que se vuelva a reinvertir en otro colega"

Fabián Alegre, uno de adjudicatarios de la ayuda financiera, explicó que con el préstamo que recibió podrá "poner a punto, crecer y dar trabajo" en su local de fiestas, que no puede explotar al máximo "porque le están faltando sillas". En tanto María Cristina Castro destinará el crédito a la compra de un sillón de podología, "fundamental para mi trabajo", que no hubiese podido adquirir sin ayuda. Y el mecánico Ismael Neira contó que comprara una maquina nueva de alineación y balanceo de tren delantero para reemplazar "la que se quemó" al inundarse su taller.

Comentarios