Casilda
Miércoles 26 de Abril de 2017

Encuentro de representantes de festivales de tango

La ciudad de Casilda será escenario de un encuentro de agentes culturales con la participación de representantes de los festivales de tango más importantes de América latina y referentes regionales.

La ciudad de Casilda será escenario de un encuentro de agentes culturales con la participación de representantes de los festivales de tango más importantes de América latina y referentes regionales. El encuentro, que se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de este mes, será declarado de interés cultural por la Cámara de Senadores de la provincia, a propuesta del legislador Eduardo Rosconi.

En la ocasión, se firmará un "acta compromiso cultural", en el teatro Dante, por la cual Casilda se constituirá en subsede oficial del festival Viva el Tango, de Uruguay, en el marco de los cien años de "La Cumparsita". El ganador representará a la ciudad en esos destacados festivales que se celebrarán en octubre.

Casilda recibirá la visita de autoridades de festivales nacionales e internacionales. Entre ellos, estarán los de Montevideo (Uruguay), Jorge Lorenzo Galati Cabrera, Adriana Mabel Enebu Berriel, Juan Pedro Rubinstein, y Mirtha Agunin; de Lima (Perú) Doris Lisbeth Moscoso Mesía; Valparaíso (Chile) Débora Bernal Velastegui y Gabriela Romo Miranda, y Buenos Aires, Gladis Patricia Moyano y Diego Mario Rivarola. Rosconi resaltó que se trata de representantes de "reconocida trayectoria y sus firmas quedarán plasmadas en el acta compromiso cultural".

El cronograma de actividades previstas para el encuentro arrancará el viernes, a las 11, con la recepción de invitados en el hall de la Municipalidad local. Luego, en el Concejo Municipal, se declarará huéspedes de honor a los representantes que no tengan esa distinción y se reafirmarán las de aquellos que ya cuentan con el máximo título que entrega el municipio. Ese mismo día, a las 19.30, en la biblioteca popular Carlos Casado se firmará el Acta Compromiso Cultural - Tango.

El sábado, a las 21.30, se hará la gala en el teatro Dante para presentar a Casilda como subsede oficial del Festival de Uruguay 2017. Y el domingo, a las 12, se llevará a cabo el almuerzo del reencuentro, mientras que a las 19 se grabará en la vecinal Nueva Roma el programa Expresiones Poulares. A las 20 se transmitirá El Tango por el Mundo, con la conducción desde Casilda de Diego Rivarola. Y a las 22, apague y brindis final.

Comentarios