la_region
Martes 05 de Septiembre de 2017

Encuentro de clubes de ciencia en Casilda

La Escuela Agrotécnica Libertador San Martín de Casilda se convertirá el 6 y 7 de octubre en sede del primer encuentro de clubes de ciencia de la provincia.Así lo anunció el intendente, Juan José Sarasola, en la visita que el ministro de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Eduardo Matozo, quien entregó un aporte de 121 mil pesos a la Comisión Casildense del Espacio (Coade) para la compra de un telescopio.

Lo resuelto sobrevino tras la creación, decreto mediante, del denominado Club Municipal de Ciencias de Casilda que será identificado como "Dr. René Favaloro" en honor al recordado y prestigioso educador y cardiocirujano argentino que desarrolló el bypass coronario.

"Su nombre reúne las características de persona y científico, siendo uno de los mejores que ha dado el país ya que desarrolló una técnica que permitió salvar miles de vidas en todo el mundo", dijo Sarasola, y expresó su deseo de intentar a través del espacio "potenciar iniciativas de tantos chicos que no saben dónde concurrir, razón por la cual esperamos que en este nuevo club hallen el acompañamiento que necesitan para desarrollarse".

Comentarios