Santa Fe
Lunes 29 de Agosto de 2016

Encontraron sin vida a una menor desaparecida

Apareció flotando en la laguna Setúbal. Los familiares reconocieron el cuerpo pero la Justicia se expedirá hoy sobre su identidad.

Ayer al mediodía fue encontrado, en aguas de la laguna Setúbal, un cuerpo que podría pertenecer a Melisa Anahí Gómez, la joven que era intensamente buscada desde hace 12 días tras desaparecer sin dejar rastros de su hogar en la ciudad de Santa Fe.

El cadáver hallado —que según los peritos llevaba varios días en el agua— fue en principio reconocido por familiares, pero al cierre de esta edición, la identidad de la occisa todavía no había sido confirmada fehacientemente por la Justicia, ya que los resultados de la autopsia se conocerán recién en la mañana de hoy.

Melisa tenía 17 años y cursaba el colegio secundario en el instituto Almirante Brown de la capital y el cuerpo hallado en horas del mediodía de ayer, en cercanías del Yacht Club y del Puente Colgante, llevaba puesto una indumentaria —babucha, remera y zapatillas— que coincidiría con la que, se presume, salió por última vez de su hogar. Además poseía un arete o "piercing" en el labio, como distintivo particular que ayudó a los familiares a identifcar a la menor, pese al mal estado que presentaba el cadáver luego de permanecer durante más de 10 días en el agua, según indicaron voceros ligados a la investigación.

Según consignaron fuentes de la Prefectura Naval local, el hallazgo se produjo ante el aviso de ocasionales testigos que divisaron un cadáver flotando en el agua al sur del Yatch Club, ubicado sobre el camino que une a la ciudad con el distrito costero de Alto Verde.

La desaparición de la joven se transformó en los últimos días en noticia nacional, con un pedido de paradero de la justicia santafesina que reprodujeron todos los medios del país. Familiares, allegados y la comunidad del Instituto Brown habían visibilizado el caso con una marcha realizada hace 10 días solicitando la aparición con vida de la menor.

La fiscal Yanina Tolosa, quien brindó el jueves pasado una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público de la Acusación para activar la búsqueda de Melisa, dispuso amplias medidas tendientes a ‘nacionalizar' el caso.

Denuncia. Las ultimas noticias sobre la adolescente se tuvieron el martes 16 de agosto. Ese día, en horas de la tarde, se ausentó de su hogar y la madre radicó la denuncia horas después en la comisaría 9ª de la capital provincial.

Durante los últimos días fueron entrevistados familiares, amigos, compañeros del colegio y autoridades educativas para poder sumar algún indicio, pero la búsqueda no arrojó resultados. Inclusive la pesquisa judicial le dio participación a entes provinciales y nacionales como Migraciones y los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad, además de pedir la colaboración de la policía de la provincia de Entre Ríos. Incluso la Fiscalía informó el caso a las empresas de transporte que realizan viajes interurbanos y se revisaron los registros fílmicos de las adyacencias de la terminal de ómnibus capitalina.

Comentarios