la_region
Martes 02 de Agosto de 2016

Encaran un millonario plan de pavimentación en Firmat

El proyecto incluye 120 cuadras que se desarrollarán por etapas. La obra demandará una inversión de 33,5 millones de pesos.

El gobierno municipal de Firmat llevará adelante un millonario plan integral de pavimentación y reparación de calles, que incluye 120 cuadras que se desarrollará por etapas.

La obra, que demandará una inversión de poco más de 33,5 millones de pesos, responde a "uno de los problemas más importantes que tiene la ciudad", dijo el intendente, Leonel Maximino, al anunciar la ambiciosa iniciativa.

El mandatario local aseguró que el emprendimiento permitirá que "las calles estén en mejores condiciones como los vecinos merecen", al tiempo que renovó el compromiso de "seguir proyectando nuevas iniciativas para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad con la vista puesta en la calidad de vida".

Si bien el municipio ya puso en marcha la primera etapa de lo planificado a través de la pavimentación de cinco cuadras que se encuentran en pleno proceso de ejecución en los barrios Islas Malvinas y Fredriksson, ahora llamará a licitación para avanzar con el segundo tramo que comprende la repavimentación de 30 arterias, lo que será posible gracias a un aporte de Obras Menores por 5.3 millones de pesos que fue entregado por el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías.

Otras etapas. A ello se sumará la tercera parte del plan que consiste en la reparación de sellado de juntas de mil metros cuadrados de calles de hormigón por un monto de dos millones de pesos al tiempo que para la siguiente etapa esta previsto pavimentar otras 34 cuadras a través de un crédito del Programa Municipal de Inversiones por ocho millones de pesos. La ejecución y culminación de la segunda a la cuarta etapa comprende 70 cuadras y están programadas para el transcurso de este año y principios del 2017.

Y si bien la quinta y última parte del plan no tiene fecha definida de inicio terminación, ya que es de mayor magnitud a las anteriores, también será concretada durante la actual administración municipal, según aseguró Maximino.

El municipio ya presentó ante la secretaría de Hábitat de la provincia el proyecto para la pavimentación de 50 arterias en los 15 barrios de viviendas sociales que posee la ciudad cuyos trabajos demandarán una inversión superior a los 17 millones de pesos que serán financiados con fondos nacionales a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).

El intendente agradeció "la labor del gobierno de Santa Fe y nuestros legisladores, que permanentemente nos acompañan en nuestras decisiones y propuestas" al tiempo que destacó "el trabajo conjunto que permite seguir avanzando a favor de la comunidad".

En tanto Farías calificó como de "muy importante" el programa lanzado por el municipio puesto que "gran parte de la ciudad se va a ver beneficiada con estas obras". Y en esa misma línea valoró al gobierno local por su "administración ordenada que permitió la concreción de los fondos por parte de la provincia".

Del acto también participaron el ex intendente local y actual secretario de Regiones, Municipios y Comunas del gobierno santafesino, Carlos Torres, así como el senador del departamento General López, Lisandro Enrico, y los diputados provinciales Gabriel Real y Oscar Pieroni.

Obras para el Hospital local. Al anunciado plan de mejoras en infraestructura urbana se suma que Firmat será beneficiada con aportes por un 1.5 millón de pesos para ser destinado a obras en el Hospital Gral. San Martín de esta ciudad.

Así fue confirmado por el Ministro de Salud de la provincia, Luis González, tras reunirse en la sede municipal con Maximino, entre otras autoridades. La decisión de avanzar en mejoras para el efector público sobrevino a instancias de gestiones conjuntas con el diputado firmatense, Gabriel Real.

Los trabajos se concretarán en dos etapas de las cuales la primera consiste en la remodelación y acondicionamiento de los sanitarios con un aporte de 500 mil pesos que será girado la semana entrante. Y el resto de los trabajos por un millón de pesos que también aportará la provincia comprende a la renovación de la fachada y reparaciones del edificio hospitalario así como del geriátrico y del parque.

Comentarios

Últimas Noticias