la_region
Domingo 12 de Marzo de 2017

En una experiencia única, los Tiburones nadarán desde Arroyo Seco a San Nicolás

La jornada, que se iniciará a las 10 en el Arroyo Seco Rowing Club, prevé recorrer a nado 40 kilómetros hasta el balneario municipal del Arroyo Yaguarón, a la vera de la basílica de la Virgen de San Nicolás.

Los míticos Tiburones de Arroyo Seco, jóvenes y adultos con y sin discapacidad, volverán a protagonizar una experiencia única en el mundo en el río Paraná. Si el tiempo acompaña y no frustra la jornada (algo que podría ordenar la misma Prefectura si las condiciones meteorológicas son inseguras) realizarán hoy una peregrinación a nado desde Arroyo Seco a San Nicolás.

La jornada, que se iniciará a las 10 en el Arroyo Seco Rowing Club, prevé recorrer a nado 40 kilómetros hasta el balneario municipal del Arroyo Yaguarón, a la vera de la basílica de la Virgen de San Nicolás.

Patricio Huerga, el mentor de Los Tiburones, detalló que está previsto que participen unos 300 nadadores, con y sin discapacidad y estimó que el trayecto se hará en unas siete horas de nado.

Huerga, tras invitar a todos a concurrir, dijo que "se va a disfrutar de esta verdadera fiesta del esfuerzo, del trabajo y de la vida. Apuntamos a que nuestro desafío se convierta en un espacio real, donde celebremos juntos el valor de la diversidad".

Asimismo se desarrollaron este fin de semana pruebas para bebés —Los "micro-tiburones"—, de nado de 500 metros reservada a nadadores de cuatro, cinco y seis años, los "Mini-Tiburones", y de mil metros para los mayores. Y cabe destacar un dato, también nadará en la oportunidad Miguel, el "tiburón" más veterano, con 97 años de edad, recién cumplidos, que ayer hizo sus brazadas en el río.

Es que las pruebas comenzaron ayer mismo, pero por las inclemencias del tiempo debieron ser interrumpidas.

Los Tiburones han desarrollado varias experiencias de nado en aguas abiertas, pero sin dudas la hazaña que hizo historia fue en marzo de 2012, cuando 140 nadadores se adentraron en las aguas del río Uruguay para unir a nado Colón, enla Argentina, con Paysandú, en la costa Uruguaya. Fueron casi 10 kilómetros, pero fue la primera travesía internacional.

Comentarios