la_region
Domingo 09 de Julio de 2017

En sólo un año, la ciudad de Roldán sumó tres nuevos establecimientos educativos

El último fue el Jardín de Infantes Nº 344, recientemente inaugurado. Además, se avanza con un cuarto edificio para otro jardín.

En un acto presidido por el intendente de Roldán, José Pedretti, y que contó con la asistencia del gobernador Miguel Lifschitz y la Ministra de Educación Claudia Balagué, quedó habilitado el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 344, el cual fuera gestionado por el municipio y construido por la provincia en un terreno cedido por la Municipalidad para tal fin. Esto constituye un hecho histórico para la ciudad de Roldán, ya que en un año se inauguraron en la ciudad dos escuelas primarias y se está avanzando con un 4º edificio para un jardín maternal público.

    "Hoy se hace realidad este sueño del jardín de infantes porque estamos trabajando todos en conjunto por el bien más preciado que tenemos: las futuras generaciones y su educación" expresó en intendente Pedretti en el acto en el que también se hizo entrega a los directivos del Jardín de la bandera de ceremonias, equipos de música para las salas y, en los días previos, seis caloventores para las aulas.

   Participó de la ceremonia el senador departamental Armando Traferri, también impulsor de la obra.

   "Comenzamos el camino donando el terreno para la primera escuela y tras muchos años de gestiones, conseguimos el financiamiento para construirla; después de eso firmamos un compromiso para que el desarrollador de una nueva urbanización se obligara a construir una escuela primaria dentro de la misma, y luego de eso avanzamos sobre la concreción de este jardín de infantes y del próximo jardín maternal" expresó Pedretti.

   La ministra Balagué aseguró estar "orgullosa de inaugurar un nuevo jardín en una localidad que crece y necesita más instituciones educativas". Además señaló que este es el año en que todos los niños de cuatro años que demandaban un lugar en la educación lo están teniendo.

   "Cuando nos dicen que la educación no es competencia del municipio, contestamos que estamos en una nueva realidad en donde debemos hacernos cargo no sólo de las obligaciones que nos competen, sino también de las demandas de la sociedad, por eso allá lejos en el tiempo, cuando este sueño de contar con cuatro nuevas escuelas era sólo un sueño, nos hicimos cargo de la problemática y , con mucho esfuerzo, llevamos adelante la tarea de sostener el Jardín Maternal Huellitas".

   Lifschitz, en tanto, señaló que Tierra de Sueños es "un barrio que va creciendo y hoy es un día muy importante porque este compromiso asumido de construir un jardín de infantes significa construir también un futuro de familia y de proyectos".

   Y para rematar, el intendente Pedretti reflexionó: "Lo que pasa hoy en Roldán es lo que debe suceder sin importar quién gobierna en cada lugar: municipio, provincia, Nación; que pensemos y nos esforcemos en anticiparnos a un problema como el que hubiese tenido la ciudad si no se hacían las dos escuelas, el jardín y el jardín maternal".

   Es que, ante el crecimiento de la población que experimenta la ciudad, como otras urbes del Gran Rosario, se estaría en una crisis que, en palabras del mandatario local, "se evitó trabajando todos juntos sin perder de vista la prioridad pese a los distintos pensamientos políticos distintos".

Comentarios