la_region
Jueves 09 de Marzo de 2017

En el Concejo, José María Pedretti llamó a consolidar el desarrollo de Roldán

El intendente de Roldán abrió el período de sesiones del Concejo de esa ciudad con un llamado a "consolidar el desarrollo de estos años".

El intendente de Roldán, José María Pedretti, abrió el período de sesiones del Concejo de esa ciudad con un llamado a "consolidar el desarrollo de estos años y definir un horizonte para Roldán, donde todos los ciudadanos sean participes activos".

El mandatario hizo una reseña de los logros obtenidos durante el año 2016, enumeró los proyectos a futuro y recordó que se cumplió con las obligaciones salariales y hubo una "política tributaria más ordenada".

En el área de obras públicas, recordó la entrega de 14 viviendas que completan las 24 de la etapa 1 del programa Un Techo Digno para Mi Ciudad, y anunció que desde la Nación se aprobó un nuevo monto de obra por 12 millones de pesos.

Respecto del Plan de Pavimentos dijo: "Hemos recibido dos cuotas del proyecto 3 por un monto de 35 millones y 17 millones de pesos: esta etapa contempla la ejecución de más de 60 cuadras, con las cuales se habrán pavimentado más de 22 kilómetros y hemos firmado un nuevo convenio para pavimentación de calles por un monto de más de 26 millones. En estos años hemos realizado 198 cuadras", dijo.

Además del tema seguridad, donde puso énfasis en la capacitación de 108 agentes, el funcionamiento de 80 cámaras y la incorporación de móviles, se refirió a la municipalización del servicio de recolección de residuos, "ahorrando al día de hoy 8 millones de pesos".

Y en materia de educación, se refirió a la nueva escuela primaria, el jardín de infantes en obras y el sostenimiento del Jardín Municipal, a los que se suman la nueva escuela primaria exigida al emprendedor de Tierra de Sueños, con jardín incluido, y "la gran novedad del nuevo jardín maternal que haremos con aportes nacionales en la plaza de los Lápices".

Comentarios