la_region
Viernes 11 de Agosto de 2017

Empresarios de la región le pidieron obras a la Nación

La AEF, asociación que los nuclea en la ciudad de Funes, transmitió las necesidades a funcionarios de la Jefatura de Gabinete

La Asociación Empresaria de Funes (AEF) fue recibida en la Casa Rosada el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver, y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Eduardo Boccardo.

Durante una hora la AEF pudo transmitir las diferentes e imperiosas necesidades en infraestructura que tiene Funes y la región.

De manera concreta, y en base al trabajo y pedidos que la AEF viene realizando desde hace dos años a los diferentes sectores políticos, se expresaron "las dificultades que atraviesan todos los ciudadanos. La falta de obras en infraestructura y la falta de planificación, que no sólo afectan la calidad de vida como vecinos, sino que además frenan y desalientan a aquellos que motorizan la economía y llevan adelante inversiones que generan trabajo, valor agregado y retroalimentan el círculo virtuoso de la sociedad", dijeron desde la AEF.

Según informaron, se recibió "un cordial trato y el compromiso de avanzar con el Ministerio de Transporte, que ya tiene en su poder algunas de las necesidades en las que tiene jurisdicción la Nación que entendemos son prioritarias".

Algunos pedidos

En la reunión se solicitó a la Nación la iluminación de la autopista Rosario-Córdoba —desde el límite este del ejido municipal hasta enlace con A-012—, y la pavimentación de colectoras en ambas márgenes de la autopistas con sus respectivos puentes sobre el arroyo Ludueña.

Asimismo se pidió la bulevarización con cantero central sobre ruta 9, desde el ingreso a Funes hasta el enlace con A-012, y la readecuación del nudo existente de acceso a Funes por la autopista a Córdoba.

También se reclamó la concreción del nuevo nudo intercambiador entre el arroyo Ludueña y el acceso a Funes, que permita la accesibilidad desde la autopista a Córdoba con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario hacia el norte, y a la ruta provincial 34-S al sur, que conecta Funes con la ciudad vecina de Pérez. Nuevo enlace de la autopista con la continuación de la avenida Jorge Newbery.

En la agenda de los empresarios también figuró el pedido por el Plan circunvalar, segundo anillo, fundamental para la descongestión y desvío de camiones y transporte pesado y por la mayor conectividad regional.

Desde la AEF recordaron que la ciudad de Funes y la región continúan recibiendo, de manera ininterrumpida, la llegada de nuevos habitantes, y también de nuevas inversiones. "Esta realidad —dijeron— nos motiva a trabajar en equipo, generando espacios de diálogo y coordinando acciones que permitan mejorar la realidad del vecino y potenciar al sector productivo, empresarial, comercial y turístico".

Comentarios