calle corina moreno
Domingo 28 de Agosto de 2016

Empresarios de Funes elevaron inquietudes al senador Perotti

Intercambiaron ideas sobre la marcha de la política y la economía. Las obras de infraestructura, principal preocupación

Integrantes de la Asociación Empresaria de Funes (AEF) recibieron el viernes al senador nacional Omar Perotti en un desayuno de trabajo para intercambiar ideas sobre la marcha de la política y la economía. El legislador nacional fue acompañado por el diputado provincial Roberto Mirabella y el referente local del PJ, el concejal Rolvider Santacroce.

"Fue una charla sumamente enriquecedora, donde se han analizado e intercambiado ideas sobre temas nacionales, provinciales y municipales, en una mesa de diversidad económica. El disparador fue, como no podía ser de otra manera, las dificultades que atraviesan, sobre todo, los distintos sectores productivos, en particular, las economías regionales", aseguró Santacroce, al tiempo que recordó que "según un relevamiento local, en Funes hay 140 locales comerciales vacíos, muestra de la crisis que atravesamos".

Obras de infraestructura. Para el caso puntual de Funes, el edil confirmó que "entre otros temas, se habló de la necesidad de obras de infraestructura para la ciudad, porque pasan los años y los gobiernos y las obras nunca llegan. Por ejemplo, pavimentación de arterias primarias, cloacas, iluminación y energía, una materia pendiente para el desarrollo de la ciudad. Además, se hizo mucho hincapié en las colectoras de la autopista Rosario-Córdoba".

Sobre ese punto, Santacroce afirmó que "uno de los pedidos concretos que se le hizo al senador tiene que ver con averiguar si en la licitación de la autopista fue prevista la pavimentación de las colectoras. Además, a ambos legisladores y a mi se nos pidió trabajar en conjunto, de manera mancomunada, puesto que se va a realizar una segunda reunión en muy poco tiempo, para lograr ocupar la silla que le corresponde a nuestra ciudad en el Directorio del Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario".

Por otro lado, manifestó que "se habló de temas más coyunturales como la seguridad y el corrimiento del delito. Puntualmente, de algunos barrios que no cuentan con cámaras de seguridad o la necesidad de diagramar un mejor patrullaje de las fuerzas de seguridad, más allá que desde el municipio se está trabajando sobre la prevención".

Finalmente, Santacroce destacó la invitación de la Asociación Empresaria y la predisposición del senador nacional para una reunión que duró tres horas. "La intención de nuestros empresarios de dialogar con todos los sectores es muy positiva y sumamente constructiva. Y el senador Perotti es el mayor cuadro político de esta provincia, quien más conoce la realidad de cada uno de los distritos. Estamos hablando de quien seguramente va a ser el próximo gobernador de Santa Fe", remató el concejal.

Comentarios