la_region
Domingo 07 de Mayo de 2017

El transporte de pasajeros de Venado Tuerto suma cinco nuevas unidades

Los coches fueron usados en Rosario. Venado cuenta con el servicio de transporte público más barato del país con un valor de tres pesos por pasaje además de que los estudiantes no lo pagan como tampoco los votantes en días de elecciones.

El Municipio de Venado Tuerto incorporó cinco nuevas unidades para el transporte urbano de pasajeros que en breve serán puestas en funcionamiento. Se trata de modelos 2005 y 2006 adquiridos por valor de 1,3 millón de pesos, pero que están en buen estado. Los coches fueron usados en Rosario. Venado cuenta con el servicio de transporte público más barato del país con un valor de tres pesos por pasaje además de que los estudiantes no lo pagan como tampoco los votantes en días de elecciones.

Hay pocos antecedentes en el país de un sistema completamente público, eficiente y prácticamente gratuito que pueda incorporar nuevas unidades al sistema de transporte que hace unos lustros atrás era nulo o inexistente.

"Ahora podemos asegurar tres colectivos por línea, mantener una frecuencia en el horario que corresponde y contar con un colectivo muletto en cada línea, para asegurar el mantenimiento y una buena rotación", expresó el intendente José Freyre.

El mandatario comentó que con estas incorporaciones, podrán hacerse cambios o ampliaciones al recorrido, con la posibilidad de llegar con una línea hasta el Parque Industrial y de prestar servicio hasta la medianoche para los estudiantes nocturnos, terciarios y universitarios.

Freyre destacó que "el ticket es sin duda es uno de los más baratos del país y en el caso de la gratuidad del boleto estudiantil, Venado es una de las pocas ciudades con este beneficio. En su momento tomamos la decisión de que el servicio fuera municipal y accesible. En su momento compramos colectivos de 19 pasajeros, y estos son para 34 o 36. Están en buenas condiciones y nos han dado buen resultado", resaltó Freyre.

Jerarquía

La subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, expresó su satisfacción por "el crecimiento que está teniendo nuestro transporte público y el uso que le está dando la sociedad. Son los mismos modelos que ya tenemos, y con esta incorporación de cinco unidades vamos a tener un total de 16, que fueron sumados en tres tandas".

La funcionaria explicó que "los colectivos vinieron viajando desde Rosario, están en condiciones de circular. Tenemos que adaptarlos al sistema de Tarjeta Sube, y a la brevedad van a estar circulando en nuestras calles, superadas las revisiones pertinentes".

Junto a Freyre y Cufré, se sumaron a la presentación el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, y el coordinador de Vecinales, Hernán Porta, además del concejal Pedro Bustos, choferes y personal de mantenimiento.

Comentarios