la_region
Jueves 16 de Marzo de 2017

El municipio de Venado Tuerto dejaría de pagar el alquiler del Juzgado Federal

El intendente Freyre amenazó con la medida ante la inacción nacional para ponerlo en marcha. La Intendencia abona 100 mil pesos mensuales

El intendente de Venado Tuerto, José Freyre, pidió a los legisladores del arco opositor la colaboración para lograr la puesta en marcha de l Juzgado Federal en la ciudad. Hasta el momento no funciona pese a que el municipio está pagando 100 mil pesos mensuales de alquiler del inmueble.

Freyre afirmó que si no hay señales claras para que funcione en el corto plazo, dejarán de pagar en una crítica que apunta al diputado nacional Ricardo Spinozzi, ex compañero de Freyre en el PJ y ahora devenido macrista.

Tambien destacó el mandatario que hay tres obras demoradas desde el gobierno nacional. Una es el Juzgado Federal; otra es la ampliación del gasoducto regional y la creación, aprobada por el propio Senado Nacional, de una universidad agraria para el sur provincial. También pidió a la provincia escuelas primarias y secundarias, pero centró la crítica en el gobierno nacional.

"Pedimos que no nos dejen solos en temas que no sólo tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los venadenses, sino también con la región. Nos referimos al Juzgado Federal, repartición por la que bregamos durante años", resaltó el mandatario.

Agregó que "llegamos a consolidar hasta el lugar donde debería funcionar, y como municipio asumimos la responsabilidad de pagar. Hoy vemos que nos dejaron un poco solos y por lo tanto advierto que el municipio venadense no continuará pagando este alquiler si no hay señales claras de consolidación de ese proyecto".

Freyre evitó nombrarlo abiertamente pero era claro que el dardo estaba dirigido hacia el diputado nacional del PRO (el ex justicialista oriundo de Venado), Ricardo Spinozzi, y al senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, en lo referido a las demandas provinciales.

Gasoducto y escuelas

Otro proyecto regional que en forma paulatina se fue desdibujando es el Gasoducto Regional Sur (GRS). En tal sentido remarcó que "durante mucho bregamos por conseguir nuevas conexiones de gas para domicilios o para la industria, que hace siete años no logramos a pesar de las gestiones realizadas. Si bien la provisión de este servicio es un tema de los Estados nacional y provincial, y de la concesionaria Litoral Gas, nos cargamos con la responsabilidad de llevar adelante la ampliación del GRS y hoy, con una parte de los trabajos realizados, nos encontramos con graves dificultades para concretar el proyecto ejecutivo".

Alertó que "si en breve no hay una definición y aproximación más clara sobre cómo resolver este tema, también se va a caer y tendremos que arrancar de cero para ver cómo podemos hacer para tener gas en los domicilios venadenses".

Freyre recordó que también en la ciudad "hacen falta escuelas de nivel primario y secundario, centros recreativos en barrios que se han extendido hacia la periferia y donde hay niños y jóvenes que necesitan de esos espacios para un desarrollo sano; una universidad por la que también venimos bregando desde hace años y por la que estamos trabajando con el diputado nacional Ricardo Spinozzi, al igual que la necesidad de financiamiento para ampliar la infraestructura sanitaria de la ciudad, entre otras cosas", resaltó.

Comentarios