la_region
Jueves 27 de Julio de 2017

El municipio de Casilda reparará un puente peatonal

Luego de una serie de marchas y contramarchas se reconstruirá la estructura que cruza sobre un canal. Estaba en riesgo la seguridad de transeúntes

Luego de una serie de marchas y contramarchas finalmente el municipio decidió poner manos a la obra para reconstruir un puente ubicado en 25 de Mayo y Tucumán que se encontraba en mal estado poniendo en riesgo la seguridad de los peatones que lo utilizaban frecuentemente para cruzar un canal de desagüe que atraviesa el radio urbano.

El gobierno local dispuso encarar los trabajos que tendrán un costo cercano a los 700 mil pesos al quedar desiertas dos licitaciones públicas y una privada por falta de oferentes.

Así lo explicó la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe, para luego valorar la predisposición de los vecinos de la zona que vienen esperando desde hace tiempo la ejecución de la demorada obra. "Al fin podremos ver concretado esta obra tan necesario para un sector de la ciudad", dijo ayer a LaCapital un vecino del Barrio Nueva Roma que pasaba habitualmente por el puente para cruzar el canal.

El municipio indicó a través de un comunicado que ya procedió a cortar el tránsito peatonal así como de motos y bicicletas para poner en marcha lo planificado cuyo inicio consiste en tareas de limpieza para "preparar la base y en los próximos días hormigonar y posteriormente colocar los premoldeados".

Y en esa misma línea resaltó que "se interrumpió completamente el paso por la peligrosidad que representan las intervenciones que están realizando, razón por la cual se ruega a peatones, ciclistas, y motociclistas cruzar por Estanislao Zeballos o Mendoza".

Los arreglos apuntan a reacondicionar la deteriorada estructura que cedió ya hace tiempo convirtiéndose en un riesgo para quienes la utilizaban. "No podíamos perder más tiempo porque se trata de una obra largamente reclamada por los vecinos que merecen una respuesta que, pese a los imprevistos sufridos, le estamos dando", manifestó Lapegüe.

La funcionario explicó que "al resolver hacer la obra nosotros optamos por la alcantarilla premoldeada que tiene forma de U y que son similares a las que usa el NCA para sus puentes debajo de las vías " para luego especificar que el material "lo traeremos de Córdoba con el camión propio del municipio y los trabajos serán realizados por personal municipal".

Por otra parte el municipio hizo saber que finalizó los obras de cordón cuneta y estabilizado sobre tres calles del barrio "Angel Ríos", las cuales se realizaron por medio del sistema de contribución de mejoras. Ello significa que los frentistas pagarán los trabajos a través de distintos planes de financiación o de contado.

"Con estas obras venimos también a saldar una deuda histórica con la gente del barrio, a la que se le había prometido entregar las viviendas con el cordón cuneta terminado", manifestó el intendente, Juan José Sarasola.

Comentarios