la_region
Domingo 06 de Agosto de 2017

El municipio de Casilda busca bajar las faltas de tránsito en las escuelas

El municipio convocó a directivos y cooperadores de jardines y otros establecimientos para realizar un trabajo conjunto con los padres

Con la vista puesta en la seguridad vial, el municipio de Casilda convocó a directivos y cooperadores de jardines de infantes y escuelas primarias para llevar adelante un trabajo conjunto destinado a concientizar a los padres y bajar los crecientes niveles de infracciones de tránsito que suelen cometer cuando llevan o van a buscar a sus hijos a las instituciones educativas donde concurren.

La congestión y el estacionamiento de vehículos en doble fila ya forman del paisaje que puede observarse cotidianamente frente o en cercanías de estos establecimientos, pese las tareas que llevan adelante los inspectores municipales que se ven superados por la imprudencia de conductores que, en muchos casos, infringen reglas sin medir consecuencias.

Al tomar nota de la situación, el gobierno local busca revertir tal inconducta apelando a la responsabilidad. En tal sentido desde el área de Tránsito y las secretarías de Prevención y Seguridad Ciudadana y de Educación y Cultura ya está coordinando acciones conjuntas con escuelas de nivel inicial y primario a fin de cubrir y hacer frente a un problema que resulta complejo y "dificultoso" resolver solamente con la presencia de inspectores municipales. Al menos así lo planteo el gobierno local al visibilizar la decisión de convocar a referentes escolares para articular una estrategia de trabajo común.

"Es una herramienta más que utilizamos para mejorar el tránsito en la ciudad", explicó el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, quien admitió que en los horarios de entrada y salida de jardines y escuelas primarias es habitual encontrar "vehículos estacionados en ochavas así como en línea amarilla o doble fila, lo que constituye un verdadero caos vehicular que intentaremos modificar apelando fundamentalmente a la concientización de los padres puesto que son el ejemplo más cercano que tienen los chicos".

En esa línea, ya se realizó una reunión en el Salón Dorado del edificio municipal donde además de abordarse el tema se entregó a directivos de instituciones material audiovisual afín y una nota para ser distribuida a los padres con el propósito de sumarlos y comprometerlos con esta suerte de campaña de seguridad vial.

Claro que paralelamente a ello el municipio avanzará con los controles de tránsito en inmediaciones de las escuelas y labrará acta de infracción a quienes incumplan las normativas vigentes. La subsecretaria Legal y Técnica del Municipio, Patricia Ferraretto, explicó que "buscamos que los papás se concienticen y que si tienen que caminar una cuadra para llevar a sus hijos a la escuela lo hagan porque son el bien más preciado que podemos tener".

Comentarios