la_region
Sábado 17 de Diciembre de 2016

El gobernador Lifschitz inaugurará hoy obras en la ruta provincial 21

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inaugurará hoy, a las 19, en la intersección de la ruta 21 y calle Santa Rosa de Villa G. Gálvez, una serie de obras viales y de infraestructura en la ruta provincial 21, comprendido desde la Circunvalación de Rosario hasta el acceso a Arroyo Seco.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inaugurará hoy, a las 19, en la intersección de la ruta 21 y calle Santa Rosa de Villa G. Gálvez, una serie de obras viales y de infraestructura en la ruta provincial 21, comprendido desde la Circunvalación de Rosario hasta el acceso a Arroyo Seco.

   También estarán presentes el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo; el senador del departamento Rosario, Miguel Cappiello; junto a otras autoridades y representantes de instituciones y vecinos.

   Posteriormente, a las 20, en el anfiteatro de Villa Gobernador Gálvez, estará presente Mario Pereyra y su banda brindando un recital para los vecinos de dicha ciudad.

   La transformación de la ruta 21 —denominada San Martín en su tramo metropolitano— fue ejecutada por la empresa Constructora José Eleuterio Pitón SA, mediante una inversión de 220 millones de pesos, y en un plazo de 18 meses.

   La obra a inaugurar posee gran importancia para el desarrollo y la seguridad vial de la región, dado a que constituye una destacada vía de acceso de intensa circulación con un importante tránsito de mercaderías, especialmente granos en la época de cosecha de la región sur de la provincia.

La obra

La obra significa la transformación de un tramo de casi 4,5 kilómetros de la ruta provincial 21, entre la rotonda de la avenida Leandro N. Alem de Villa Gobernador Gálvez y el camino de acceso al puerto de Alvear, ubicado en jurisdicción de esa localidad.

   Como obra adicional a la duplicación de calzadas de la ruta 21, se procedió a la repavimentación de avenida San Martín, entre la rotonda de avenida Alem y la de Circunvalación.

   Mientras que en el tramo: Pueblo Esther-Arroyo Seco, en una longitud de 11 kilómetros se ejecutó la repavimentación de la calzada existente, desde calle Bolívar al sur de Pueblo Esther, extendiéndose hacia la salida sur de Arroyo Seco.

   Como tareas complementarias a las anteriores, se ejecutó banquinas estabilizadas, señalización horizontal y vertical, la colocación de casillas para contadores de tránsito y de una balanza dinámica para el control.

   El proyecto también contempló la repavimentación de la zona de la rotonda en la progresiva en el cruce con avenida Alem. Se demolió pavimentos existentes de hormigón y flexibles en los sitios donde fueron necesarios. Se ejecutaron obras de bacheo de hormigón y superficiales de concreto asfáltico en caliente conforme a la zona y el sellado de fisuras.

   Además, se realizó la demolición de obras de saneamiento pluvial existente y construcción de nuevas alcantarillas transversales y la instalación de barandas metálicas de defensa. Como así el retiro, construcción y/o traslado de alambrado, postes y líneas de electrificación rural, en media y baja tensión.

   Por último, se ejecutó la obra de iluminación en el tramo urbano y en el acceso a Puerto Alvear.


Comentarios