la_region
Domingo 19 de Marzo de 2017

El Banco Nación abrió una sucursal en la ciudad de Las Parejas

Carlos Castellani, director de la entidad crediticia, se refirió a la importancia del sector productivo en la región y de la presencia del BNA en la localidad.

Con la presencia de más de 200 invitados, entre productores, empresarios, políticos y vecinos, quedó inaugurada el viernes la sucursal del Banco Nación en Las Parejas, un acontecimiento considerado fundamental para la ciudad, que cuenta ahora con la presencia de la entidad crediticia en un territorio altamente productivo.

   El acto de apertura estuvo encabezado por lo directores de la institución Carlos Castellani, Atilio Benedetti, Luis Ribaya y Andrés Giacchino, quien asume la semana próxima.

   También estuvieron presentes el gerente general de la entidad, Raúl Duzevic; el gerente zonal, Gabriel Suárez Lisi, y el gerente de la sucursal, Enrique Ensino, junto al intendente de la ciudad, Horacio Compagnucci y el senador departamental Gullermo Cornaglia.

   Compagnucci consideró que con la apertura de la sucursal, que se venía tramitando desde hacía años, "se ponen las cosaas en su lugar. El Banco Nación es el motor para la industria, el campo y el comercio, y que hoy se pueda inugurar en Las Parejas es algo sumamente importante", afirmó.

   La de Las Parejas, que se convierte en la sucursal Nº 714 de la entidad crediticia nacional, comenzará a funcionar a partir del mañana.

   En la ocasión, Castellani, director del banco, industrial y además vecino de Las Parejas, valoró el momento especial que vive la localidad, habló de la desocupación cero y mencionó que con las medidas del gobierno nacional hacia el campo, la localidad está en un momento de pujanza, con una actividad industrial preponderante. En este marco, el Banco Nación adquiere un papel fundamental como herramienta financiera.

Asignatura pendiente

En diálogo con La Capital, el director valoró especialmente la apertura de este nuevo espacio, y remarcó la importancia que tiene para Las Parejas, que lo tenía como una asignatura pendiente.

   "El banco está cumpliendo en algunas localidades 125 años de presencia, y recorriendo distintas zonas veo cómo sectores agropecuarios, industriales, comerciales e incluso particulares se han visto beneficiado con créditos y han crecido", afirmó el directivo.

   Castellani aseguró que "Las Parejas es una ciudad emblemática por sus industrias y talleres". Y recordó que "Incluso, se llegó a decir alguna vez que era el pueblo más industrial de Sudamérica en relación a la cantidad de habitantes que tiene. Hoy, con desocupación cero y una fuerte actividad productiva y comercial, sigue siendo una ciudad pujante, el campo y el sector industrial están trabajando a full, y la presencia del Banco Nación potencia todo esto", afirmó.

Comentarios